Una revolución francesa en Argentina

Organizada por la Asociación Gastronómica Francesa en la Argentina, la semana francesa es una oportunidad inmejorable para conocer y disfrutar de sus platos y exquisiteces de la mejor pastelería del mundo en el marco de distintos escenarios que combinarán la degustación del sabor parisino con música en vivo y baile, en distintos restaurantes de la ciudad

Con motivo de la celebración de su fiesta nacional, los admiradores y amantes de la cultura francesa estarán de parabienes. A partir del lunes, en todo el país comenzaron eventos culturales y gastronómicos que rinden homenaje a un nuevo aniversario de la revolución francesa.

Buenos Aires será una de las máximas protagonistas de esta celebración. La ciudad porteña es una eterna enamorada de París. La Capital Federal plasmó su admiración en su calles y rincones emulando su arquitectura; en las influencias intelectuales de sus escritores y referentes de la cultura nacional; en el desarrollo de la ciencias exactas y sociales y en el permanente vínculo que unió a ambas capitales a partir de su amor por el tango.

Hoy Buenos Aires le rinde un homenaje a partir de uno de los símbolos de la identidad de la cultura francesa en el mundo: su gastronomía. Desde el lunes y hasta el 14 de julio, los porteños podrán disfrutar de lo mejor del arte culinario francés en restaurantes, bares, confiterías, hoteles, panaderías, creperías, pastelerías y boutiques gourmet.

Organizada por la Asociación Gastronómica Francesa en la Argentina, la semana francesa es una oportunidad inmejorable para conocer y disfrutar de sus platos y exquisiteces de la mejor pastelería del mundo en el marco de distintos escenarios que combinarán la degustación del sabor parisino con música en vivo y baile, en distintos restaurantes de la ciudad.

Cada uno de los menús fueron especialmente diseñados para la ocasión y los anfitriones del festejo serán: Fleur de Sel, Unik, Tô, Le Sud (Hotel Sofitel), Café des Arts, L’Atelier de Céline, Azema, Cocu, Bonjour Natural bar y Un, Dos Crêpes.

Pero además de deleitar lo mejor de la cocina francesa, también existe la posibilidad de aprender técnicas y secretos de un estilo gastronómico que supo convertirse en un clásico a nivel mundial y estar a la vanguardia de la innovación.

Uno de los sitios que ofrecerán la posibilidad de aprender es L’épi (Montevideo 1567, en el barrio de Recoleta) en dónde sus pasteleros ofrecen visitas guiadas a una panadería centenaria en el estilo parisino en pleno Buenos Aires. Por su parte, Les Macarons de Paris (J.F.Segui 3545, Palermo) tendrá ofertas en sus macarons, para que todos puedan deleitarse con el sabor original francés a precios más accesibles y con promociones especiales.

Pilar, la elegida del sabor francés

No sólo la ciudad de Buenos Aires ofrecerá alternativas y eventos con el fin de celebrar la identidad francesa, el partido de Pilar es otro de los escenarios protagonistas de este aniversario. Hasta el 14 de julio el Café des Arts-Pilar Golf ofrecerá un menú especial cada noche basado en lo mejor de la cocina francesa y además, los comensales disfrutarán de música en vivo en su salón especialmente ambientado para la ocasión.

Además, el prestigioso chef Jean Paul Bondoux quien eligió Pilar para desarrollar su profesión a través de la Boutique Jean Paul (Km. 42,5 – Las Lilas 970 - Edificio Blue Building) ofrecerá un menú basado en los sabores de la región de Borgoña, su especialidad.

Cabe destacar, que Jean Paul Bondoux es uno de los chefs más reconocidos de la cocina francesa a nivel mundial y expandió sus emprendimientos gastronómicos en toda Latinoamérica, pero eligió a Pilar como su lugar de residencia y principal escenario para su desarrollo profesional. Además de su restaurante en el edificio Blue Building se hará cargo de la gastronomía de Pilar Golf.

Francia vive en la Argentina a través de su belleza arquitectónica, su inconmensurable legado intelectual y científico pero también en la cultura “bon vivant” o del buen vivir, que invita a disfrutar de los 5 sentidos a través de su legendaria e innovadora gastronomía y la excelencia de sus vinos.

Esta semana, Francia está a la vuelta de la esquina y disfrutar es la misión.

 

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano