Una historia de perseverancia

Esta es la historia de Pedro Heredia, quien nació con síndrome de down y a través de la fortaleza de sus capacidades construyó una biografía signada por la cultura del trabajo.

Afortunadamente, siempre la realidad supera la ficción a la hora de encontrar historias de vida inspiradoras y ejemplares para creer que la fuerza de voluntad es la acción y la emoción que materializa las esperanzas.

Pero, sucede que las historias signadas por el heroísmo y la nobleza no brillan estridentes en una primera plana, son humildes y silenciosas como sus protagonistas.

Revelar cómo el esfuerzo es la herramienta más legítima y poderosa para concretar los sueños, es una misión que genera un efecto contagio y así se convierte en el testimonio real en el cual miles de personas se inspiran para comenzar y hacer camino en la autosuperación y realización de sus metas.

Esta es la historia de Pedro Heredia, quien nació con síndrome de down y a través de la fortaleza de sus capacidades construyó una biografía signada por la cultura del trabajo. Desafiando todos los lugares comunes, prejuicios y estereotipos construidos en torno a la discapacidad intelectual, Pedro es un ejemplo sobre como todos somos capaces de construir una vida digna y plena a través del valor de la perseverancia.

Pedro desde su más temprana edad se propuso ser una persona independiente y paso a paso sería quien le daría identidad a su vocación por el trabajo. Hace 20 años atrás llegó a la Fundación Discar (una organización dedicada a brindar apoyo y oportunidades de empleo a personas con discapacidad intelectual) y allí encontró el hogar para sus sueños.

La pasión de Pedro por el trabajo, lo convirtió en uno de los primeros jóvenes con síndrome de down en la argentina en obtener un trabajo de manera permanente y con proyección a futuro.

Pedro cumplíó una trayectoria de 20 años trabajando en un local gastronómico pero además, su fuerza de voluntad engrandeció sus esperanzas. Su vocación como actor, también era una de las metas propuestas desde niño y así fue como con el sólo hecho de proponérselo y trabajar por ello, logró llegar a la pantalla grande.

Su imagen quedó inmortalizada en la película El Amateur, que fue un éxito en el cine nacional y desde entonces fue convocado para formar parte de diversos elencos de las series y unitarios más trascendentes de la televisión argentina.

La historia de vida de Pedro es el testimonio en primera persona sobre cómo los obstáculos se convierten en desafíos cuando la fuerza de voluntad y la perseverancia son las emociones que dominan nuestras acciones.

Con su biografía Pedro, cuenta como el sí se puede es una realidad al alcance de todos, en ejercerla está la diferencia.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano