Una historia de esas que emocionan y merecen la pena leer

Me siento orgulloso de tener amigos así

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MIKELANGEL, 2 Dic 2009

Aquí os dejo la entrada del blog que el tri-amigo Ivan García (de El Burgo, un pueblecito de Málaga nos ha dejado...) consiguió emocionarme y supongo que a más de uno lo hará también. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros (debemos aprender de ella)

martes 1 de diciembre de 2009

VUELTA A LA VIDA

Hoy no voy a hablar de triatlón ni de deporte. Bueno, quizás lo haga cuando termine de contar lo que me ha pasado hoy. Una de esas historias en las que te ves envuelto y en las que descubres que la vida a veces te da una de cal y otra de arena, en este caso ha sido para bien.

Salgo de mi oficina para llevar unos documentos a la Consejería de Empleo. Cuando voy saliendo del Polígono Industrial en el cual tenemos la oficina, me llama la atención una furgoneta C-15, atravesada en mitad de una rotonda, con el punto muerto metido y el acelerador pisado a tope. En un primer momento pensé que tendría una avería. Cuál es mi sorpresa cuando descubro que hay una persona dentro.

Aparco mi coche al lado y me acerco para echar una mano, en el coche había un hombre de unos 50-60 años, el cual se encontraba completamente inconsciente. Empiezo a hablarle "Oiga Caballero, me escucha??" "Está usted bien??" el hombre no responde. Tiene la mirada perdida. No respira. Le pongo el dedo en la aorta. No tiene pulso. Me recorre un sudor frío y saco el móvil, llamo al 112 y pido urgentemente una ambulancia, les doy los datos y les digo que posiblemente sea una parada cardiorespiratoria. En esto que vienen dos coches de policía local de Málaga, empiezan a desviar el tráfico. La señorita del otro lado del teléfono me vuelve a pedir que compruebe que no tiene pulso ni respira, lo vuelvo a hacer. "No respira señorita". "Tienen que practicar una RCP (Reanimación Cardiopulmonar), sabe usted hacerla?? le indico como se hace?".

En mis cursos de Emergencias, les explico a los obreros como tienen que hacer una RCP y hoy parecía que me había tocado a mí. Pido ayuda a un Policía Local "Ayúdeme a sacar este hombre del coche". Entre tres lo tumbamos en la rotonda, le aflojo la camisa, miles de pensamientos se me vienen a la cabeza....si este hombre está casado, si tiene hijos, y me enrabieto, me enrabieto porque pienso que es muy joven para irse de esa manera. Localizo la parte final del esternón y empiezo la RCP tal y como la explico: 15 repeticiones, 2 insuflaciones, 15 repeticiones, 2 insuflaciones.....Le meto tal meneo al tío que en una de estas, escucho un chasquido y algo crujir, puede ser (seguro que es) una costilla que se ha partido. Sigo con el masaje cardiaco, escucho otro chasquido, otra costilla. Las costillas se arreglan, lo otro no.

Sigo con el masaje cardiaco, el hombre empieza a echar por inercia todo lo que había comido esa mañana, lo pongo de lado, le meto los dedos para quitarle toda la comida y el vómito, y aquí viene el quid de la cuestión, hazle el boca a boca ahora. Le pido una boquilla a los Policías, me dicen que no tienen. Miro al hombre, se está poniendo morado. A la mierda, hay que tener estómago para esto. Vuelvo a meterle aire, al salir el aire, me llena de vómito, me dan arcadas y ganas de vomitar. A tomar por el culo. Hoy no te vas, no me da a mí la gana que te vayas. Me dice un Policía "se está poniendo morado" "Ya lo sé, no me lo digas mas". Me sorprendo de escucharme como le acabo de hablar a un Policía. Con trabajo y estómago, sigo con las insuflaciones y el masaje cardíaco, empiezo a sudar a lo bestia, no sé si de los nervios, la tensión o la rabia que tengo dentro, me vuelven a dar ganas de vomitar, ya tendré tiempo de vomitar después, a tomar por saco. Sigo dándole meneos al esternón, el hombre no reacciona. Caguento lo que se menea, aunque reviente yo aquí no me da a mí la gana que tú te vayas hoy, jodío, vuelve de una puta vez cojones, miro en la lejanía, no se escucha nada, aprieto los dientes y sigo....

De repente, suenan sirenas a lo lejos, joder cuanto han tardado, llegan, me aparto, comprueban la situación y sacan los desfibriladores y empiezan a meterle descargas al hombre. Un policía me echa la mano en el hombro "si sale de esta, es gracias a ti". Me da igual, solo quiero que se recupere. Tensa espera de 8 minutos....de repente, el hombre empieza a tener pulso, empieza a respirar....a mí se me saltan las lágrimas. El policía me da un abrazo "Enhorabuena, enhorabuena chaval". Yo llorando a lágrima viva allí. Llega el momento de meterlo en la ambulancia. Los médicos me llaman a la ambulancia y me dan las gracias por lo que he hecho. Hice lo que tenía que hacer les explico. "Otros no hubieran hecho esto, la gente se para a mirar pero nadie ayuda, este hombre no habría sobrevivido si no hubieras actuado así". Les agradezco el gesto, pregunto si tendrá secuelas y me dicen que tienen que mirarlo, que puede ser que las tenga. Salgo de la ambulancia y los policías me piden mis datos para volver a contactar conmigo. Se los doy sin problemas.

Me fui de allí y no pregunté ni quién era ese señor, ni como se llamaba ni adonde lo habían llevado. Esta tarde he ido al Hospital Clínico Virgen de la Victoria y he preguntado en Urgencias para interesarme por este hombre. Imposible me dicen. Pues vale. He llamado a Policía Local y me han dicho que por la Ley de Protección de Datos, no pueden decirme nada. Pues nada. Algún día espero encontrarme con ese hombre.

Esa ha sido mi historia de hoy. Lo cuento ahora y parece como si lo hubiera soñado. Creo que no tengo que esperar al 22 de Diciembre para el Gordo de la Lotería, con lo que me ha pasado hoy ya tengo bastante. A este señor, me gustaría decirle que esté donde esté, espero que tenga una pronta recuperación y que esté en su casa lo más prontamente posible. Algún día me gustaría echar una cerveza con él. Ya veis, ayer tenía el día jodido y hoy no quepo en mí mismo. Fulano, espero que te recuperes pronto. Un abrazo y espero que nos veamos algún día de nuevo.

Última edición: 2 Dic. 2009| MIKELANGEL, 2 Dic. 2009

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

http://www.foromtb.com/