Una de estas cosas, no es como las otras

Hablando de que para crecer tienes que creértela, ayer estaba viendo un programa de un concurso de modelos con mi hija. Al final siempre eliminan a una y así van quedando las finalistas. En esta ocasión, las últimas dos eran hermanas gemelas idénticas

Por Ale Marroquín

Una confesó que no se la creía que fuera buena y que tuviera la pasión necesaria par estar ahí tal como lo hacían otras. La hermana gemela, no tenía las mismas habilidades naurales que su hermana, pero se la pasaba echándole ganas y esforzándose por hacerlo mejor pues quería llegar al final.

¿A quien hubieras escogido tú?

En ese momento en que tienes que evaluar las habilidades para el desempeño de una actividad escogerías a quién se le da más fácil y natural o al que tiene el empuje y la pasión por llegar al final.

Escogieron a la gemela que tenía la pasión y el empuje para lograrlo. No fue suficiente tener las habilidades naturales para desempeñarse, si no tienes la intención, la fortaleza, y la seguridad de que puedas obtener y lograr algo con buenos resultados, no sirve de nada.

Pasa lo mismo en la vida profesional. Lo he comentado anteriormente en otros blogs, pero este me pareció el mejor ejemplo para demostrarlo. Aunque tengas los conocimientos y experiencia que te apoye de años y que demuestre que puedes hacer un trabajo, puede no ser suficiente, si tu actitud, pasión y profesionalismo no está a la vista.

Una persona que demuestra tener el empuje, que es proactivo que siempre está buscando la oportunidad por ser mejor y por aprender, tiene muchas más oportunidades de salir adelante demostrando esta actitud, que alguien que sabe mucho o se le da facilmente pero no se esfuerza por hacerlo.

¿A poco no te hace pensar? Hay que reconocer cuando flaqueas y te quedas atorado en el camino. ¿Qué esperas para tener mayor empuje y proyectar lo exitoso que quieres ser?

Foto © [Tomasz Trojanowski] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas!

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

http://www.alemarroquin.com