Una app para pacientes con cáncer

Está aplicación permite conectar a pacientes con cáncer en un chat virtual.

Hope App, la aplicación para personas con cáncer creada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), ya está disponible en el Play Store y Apple Store. La aplicación tiene como objetivo dar contención y acompañamiento a las personas que están luchando contra el Cáncer. Para utilizarla hay que registrarse y completar una serie de datos, entre ellos si estás recuperado o diagnosticado, si eres familiar o amigo de un paciente, etc.

Inmediatamente después, te muestra todas las personas que están del otro lado esperando para ayudar o ser ayudadas.

Cuando la persona diagnosticada se ponga en contacto con quien elija para chatear del grupo de los “recuperados”, se va a encontrar con la experiencia de alguien que ya atravesó lo que él está atravesando. Esto es fundamental para que el paciente se sienta entendido y contenido, ya que nadie puede saber lo que está sufriendo, salvo que esta otra persona comparta la experiencia de haber vencido la enfermedad. Esta relación paciente / ex - paciente ayudará al enfermo a sobrellevar la situación.

LALCEC también invita a participar a familiares y amigos de estos dos grandes grupos de personas ya que las considera piezas fundamentales en el proceso de tratamiento de una persona enferma, y del otro lado, si un familiar o amigo padeció la enfermedad, pueden ayudarlos a atravesar esta difícil situación.

Más información: Hope App

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuentes: Hope App