Una amistad que trasciende todas las dificultades

El sentimiento fue la empatía, y así fue como una tarde Gerdi fue invitada a la casa de una de sus amigas. Ella no podía imaginarse que iba a protagonizar un día único e irrepetible en su biografía.

Gerdi McKenna vio frente a sus ojos como la amistad es el valor superador de todo dolor. El año pasado fue diagnosticada con cáncer de mama y a partir de entonces sus amigas, decidieron ayudarla con el cuerpo y el alma.

El sentimiento fue la empatía, y así fue como una tarde Gerdi fue invitada a la casa de una de sus amigas. Ella no podía imaginarse que iba a protagonizar un día único e irrepetible en su biografía. Todas sus amigas se habían rapado la cabeza en una muestra suprema de afecto y unión.

Pero la sorpresa no terminaba allí. Las amigas de Gerdi contrataron a un fotográfo, llamado Albert Bredenhann, quien inmortalizó el momento en el cual se habían rapados sus cabezas y fue cuando cada una de ellas grabó un mensaje de aliento a McKenna en un vídeo que, posteriormente, fue subido a YouTube.
“El pelo es sólo una parte de uno mismo, el mejor regalo es la salud”, fue una de las conclusiones de estas grandes amigas que comenzaron a planificar su acción solidaria en febrero de 2014.

La convocatoria comenzó con una cadena de emails y todas estuvieron de acuerdo de inmediato. Resignar su cabellera, era un gesto contundente y concreto para que Gerdi se sintiera contenida, apoyada e identificada con sus grandes amigas, totalmente dispuestas a acompañarla en el momento más difícil de su vida.
Los testimonios son un símbolo de esta gran amistad. “Estoy muy nerviosa, pero sé que es lo que hay que hacer”, cuenta en el vídeo una de sus amigas mientras, con un peluquero la rapa al cero.

“Mi corazón está lleno de amor y voy a hacer esto por mi hermana, ella es una persona genial y, simplemente, voy a hacerlo por amor“, afirma con gran emoción una de las protagonista de esta acción.

El encuentro de Gerdi con sus amigas es un acto que trasciende las palabras, y es una muestra real sobre como la amistad es el valor que superador de todos los desafíos.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano