Un seminario para saber todo del café

Adoramos el café. El buen café, aromático, diverso, servido en espressos cremosos o a través de un sistema de filtro mostrando su complejidad. Si eres parte de esta tribu cafetera, acá va un seminario abierto a todo público.

La cuestión es así: acompañando y potenciando el auge del café en el país y en el mundo (algo que se ve en decenas de pequeñas cafeterías de autor, en cada vez más gente leyendo de café, comprando granos de distintos orígenes, en baristas apasionados de lo que hacen), la gente de Central de Café abre esta nueva propuesta, única en la Argentina: seminarios dictados por un entrenador del SCAE (la Speciality Coffee Association of Europe) para que todos puedan aprender más sobre esta bebida. Se trata de Alexis Sabogal Castañeda, uno de los cuarenta entrenadores exclusivos autorizados a representar a la Asociación a lo largo del mundo.

Son seminarios que posibilitan acceder a una formación con Certificación Internacional de SCAE, y llegan al país a través de la Academia de Maestros Baristas de Central de Café, con el objetivo final de, según dicen, "democratizar el tratamiento que se hace del café en el país".

Estos seminarios se dictarán en tres niveles de capacitación con una carga total de 16 horas distribuidas en dos jornadas. El primer curso se realizará los días viernes 28 de agosto y viernes 4 de septiembre, y el segundo (en el que tendrán prioridad los inscriptos del interior del país), los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre de 2015. Más adelante, prometen, se abrirán nuevas comisiones.

El programa del seminario incluye contenidos teóricos y prácticos con un recorrido por diversos ejes: países productores, botánica del café (especies e información específica), diferentes maneras de preparación del café, moliendas, temperaturas y tiempos de extracción, técnicas para descubrir el buen y mal espresso, aspectos del tueste, café infusionado, importancia del agua, cómo hacer un espresso perfecto, fallas en la extracción, aspectos de la leche, introducción al latte art.

Más info y reservas en http://www.centraldecafe.com.ar.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.glamout.com