Un grupo de jóvenes tienden puentes para materializar la solidaridad

Soy Solidario, invita a donar horas de su tiempo y orienta el deseo de generosidad de las personas a distintas ONG que ayudan al prójimo.

La intención de ayudar al prójimo siempre es una buena idea, pero para convertirse en una realidad las palabras deben pasar a los hechos. Para materializar la solidaridad, un grupo de jóvenes españoles se unieron y decidieron crear una ONG cuyo objetivo es brindar alternativas concretas y reales para aquellas personas que desean contribuir en distintas causas sociales pero no saben como.

El lei motiv de esta organización se sustenta en que todos los seres humanos son iguales a la hora de ayudar al prójimo, ya que sólo se necesita tiempo y no dinero. Iris Jurado, su fundadora, es una estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Cantabria quien confesó que su principal motivación para crear esta ONG fue observar cómo a medida que los estudiantes de distintas carreras universitaria se van acercando a su graduación van perdiendo su empatía con el prójimo y poco a poco aquellos valores solidarios del inicio se quedan en el camino.

Así fue como en la misma universidad, Iris decidió motivar a sus pares y creó su primera iniciativa. Café Solidario invitó a los estudiantes a recorrer las calles todas las noches para brindar café y abrigo a las personas que allí duermen . Los voluntarios fueron cada vez más y las ideas y los destinos también se multiplicaron.

Hoy Soy Solidario también cuenta con una oficina en Madrid y el espíritu es el mismo que en Cantabria, su lugar de origen, ayudar a quienes más lo necesitan en todos los lugares donde se encuentren pero con una sola condición: aportar su tiempo y no bienes económicos.

Este objetivo no es casual, sino que es el principal lema de una fundación que se propone dar el ejemplo sobre cómo todas las clases sociales pueden encontrar su valor común en la solidaridad, una acción que trasciende ideologías, culturas y sobre todo, el capital económico que cada uno posea.

Soy Solidario, invita a donar horas de su tiempo y orienta el deseo de generosidad de las personas a distintas ONG´s que ayudan al prójimo.

Para ser solidario, ya no hay excusas, sólo hay que poner manos a la obra.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com