¡Un aplauso para el asador! Se viene el Segundo Campeonato Federal del Asado

El domingo 20 de agosto, el Obelisco será el epicentro de la gastronomía argentina. Parrillas y Parrilleros te permitirán saborear las mejores carnes del país en esta nueva edición del Campeonato Federal del Asado. La música también estará presente con espectáculos de Malevo, Los Totora y Antonio Tarrago Ros.

El próximo domingo, el obelisco y la avenida 9 de Julio serán el escenario de una nueva edición del Campeonato Federal del Asado, una fiesta gastronómica para celebrar la comida que más nos identifica a los argentinos. El "Estadio del Asado" será el lugar donde los parrilleros de todo el país competirán este domingo en el Obelisco por el mejor "aplauso para el asador".

Vista del Primer Campeonato Federal del Asado en 2016

En la primera edición 2016, el primer premio se lo llevó Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, oriundos de Mendoza, cuyo secreto culinario luego de una hora y cuarenta minutos de cuidadosa cocción fue "la paciencia". El objetivo de esta iniciativa es convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la Capital Gastronómica de Amércia Latina.

La fiesta del asado nacional tendrá lugar de 11 a 18 hs. Allí, representantes de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, medirán fuerzas para llevarse el primer premio. El otro premio se lo llevará el público, que podrá degustar las diferentes formas de preparación con parrilleros de todo el país.

Este año, el Campeonato Federal del Asado coincide con la celebración del Día del Niño, con lo cual la fiesta está pensada para ofrecer actividades con artistas de circo, espectáculos para chicos y juegotecas con plaza blanda, inflables y juegos deportivos.

También habrá un "Patio de las Colectividades", con platos típicos de diversas culturas y shows en vivo como Malevo, Los Totora y Antonio Tarrago Ros.

@BACapitalGastronomica

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción