Turismocity impulsa en redes sociales una movida solidaria en para ayudar a los argentinos varados en el exterior

La empresa de viajes Turismocity lanzó una campaña para encontrar alojamiento gratuito a los argentinos que no puedan volver a sus hogares por las nuevas disposiciones del gobierno.

Pasajeros argentinos varados en Panamá

En las últimas horas, luego de las restricciones anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, con las cuales se restringe el ingreso diario de pasajeros a sólo 600 personas, se cancelaron más de 59 vuelos y muchos argentinos que están en el exterior no pueden tomar sus vuelos de regreso.

Ante la noticia, que tuvo gran impacto en la Argentina y en medios del mundo, la empresa de viajes Turismocity decidió lanzar una campaña en redes sociales para conectar a los argentinos varados con aquellos que estén viviendo en países extranjeros y que puedan alojarlos temporalmente. La respuesta de la gente llegó de manera inmediata, con mensajes de solidaridad y disposición de ofrecer sus casas para los viajeros varados.

"Si quedaste varad@ en el exterior, comentá en qué ciudad estás para tratar entre tod@s de encontrar un amigo o familiar que pueda hospedarte unos días", anuncia el post en el Instagram de @turismocity_ar

Julián Gurfinkiel, co fundador de plataforma, conmovido por la reacción de la gente, contó al medio La Nación que “La idea surgió porque nos empezaron a llegar mensajes de gente desesperada. Y, sinceramente, nos conmovió escuchar los audios de la gente llorando, pidiendo ayuda, entonces nos planteamos que algo teníamos que hacer. La iniciativa original era pagar noches de hoteles, pero nos llegaron tantos mensajes que decidimos apelar a la solidaridad de la comunidad. Nos convertimos en un canalizador, pero la gente misma es la que lo está impulsando”.

Turismocity está dialogando con hoteles en todo el mundo para conseguir una tarifa nocturna más económica.

“Los casos más conmovedores son las familias que están con hijos, gente que tiene que llegar, muchos viajan porque dependen de tratamientos médicos. Hay muchas personas que no se fue de vacaciones, realmente eran encuentros familiares después de un año y medio, que decidieron viajar en un momento en el cual Estados Unidos registra menos de 6.000 casos diarios. No es gente que viajó irresponsablemente en el medio de la pandemia. Por eso, el objetivo es ayudar lo más posible y que todos los que puedan dar una mano lo hagan, cerró Gurfinkiel.

La respuesta de la gente no se hizo esperar

El mensaje fue compartido en todos los perfiles de la empresa y la gente respondió inmediatamente ofreciendo ayuda inmediata:

"Argentina viviendo en Asunción si alguien necesita ayuda"

"Soy Argentina Vivo en Chile x si alguien necesita ayuda!!!!"

"Soy Argentina viviendo en Santiago de Chile, el día de mañana yo puedo ser una de las varadas, ofrezco ayuda a quien lo necesite"

"Hola! En Barcelona tengo un cuarto libre si alguien necesita! Me pueden mandar MD"

"Esto es como la serie dark, está pasando de nuevo"

Cómo contactarse con aquellos que ofrecieron su ayuda

Turismocity emitió el siguiente comunicado al respecto, con el listado actualizado de las ayudas ofrecidas.

A partir de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno que limitan la entrada de únicamente 600 personas por día al país, muchos argentinos están quedando varados en el exterior. Por eso, abrimos nuestras redes para generar contactos entre argentinos varados y aquellos viviendo en el exterior que puedan darles una mano y/o alojarlos:
Twitter
Instagram

En esta nota recopilamos las redes de cada uno de los que ofrecieron su ayuda o alojamiento para que puedan contactarlos quienes necesiten.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram