Turismo religioso, la opción elegida por los argentinos en Semana Santa

La ocupación hotelera en la mayoría de los pueblos, localidades y ciudades que ofrecen alternativas sustentadas en el turismo religioso ya se encuentran con ocupación plena y se reafirma el interés de los argentinos por opciones que trascienden sus fines de descanso y aportan contenido.

Las Ruinas Jesuíticas en la provincia de Misiones, vía crucis teatralizados en la localidad bonaerense de Tandil y peregrinaciones a caballo en Salta, La Rioja o Córdoba, son algunas de las actividades que identifican a la Argentina durante la Semana Santa.

La ocupación hotelera en la mayoría de los pueblos, localidades y ciudades que ofrecen alternativas sustentadas en el turismo religioso ya se encuentran con ocupación plena y se reafirma el interés de los argentinos por opciones que trascienden sus fines de descanso y aportan contenido, en este caso relacionado a una fecha central para la religión católica.

Buenos Aires es una de las provincias que ofrece una gran multiplicidad de alternativas para esta Semana Santa.Tandil es una de las localidades históricas en la realización de un vía crucis teatralizado que reúne a la mayor cantidad de fieles que llegan de todo el país para asistir a esta representación.

En la Ciudad de Buenos Aires también se realizará un Vía Crucis que partirá e la Plaza Lorea y finalizará en la Catedral Metropolitana, donde se realizará la tradicional Misa Pascual y el gran concierto de Pascua. Además, en la Capital Federal se llevará a cabo el circuito las Siete Iglesias y visitas al parque temático Tierra Santa.

Uno de los destinos centrales para Argentina en esta Semana Santa es la provincia de Misiones, en dónde se encuentran las ruinas jesuíticas y se realizará un Vía Crucis en el Cerro del Monje, de San Javier.

El norte también es protagonista y las opciones son diversas. En la provincia de Jujuy se llevará a cabo la tradicional peregrinación a la Virgen de Copacabana de Tumbaya y un Vía Crucis viviente en la localidad de Tilcara.

En Salta, las actividades son múltiples y especialmente simbólicas de la conmemoración de la Semana Santa. Por ejemplo, se realizará un Vía Crucis viviente con procesión de antorchas y ermitas en San Carlos y la lectura del Testamento, en Cachi.

Además, en la capital salteña, se realizará un Vía Crucis tradicional que se encuentra acompañado por una visita a la Catedral Basílica y al Convento de San Francisco.

Una de las propuestas más destacadas se desarrolla en Tafí del Valle, Tucumán, donde se realizará la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre”, además del Vía Crucis a caballo, en la localidad de Raco.

Por su parte, la Patagonia presenta una de las alternativas más innovadoras realizando un vía crucis submarino en Puerto Madryn, Chubut.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción