Turismo diferente: México, un país para la aventura

Pasar por esta vida sin disfrutar de todas las virtudes que ofrece este país sería una gran cuenta pendiente en nuestras biografías

Sus playas se encuentran entre las más espectaculares del mundo. Su historia cultural es de las más ricas que el ser humano haya conocido. A sus límites se le conoce la presencia de civilización desde hace 30.000 años.

La Organización Mundial de Turismo, lo reconoció como el principal destino de América Latina y uno de los 10 países más visitados del mundo. Además, 31 de sus localidades fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sin dudas, México es un lugar en el mundo que hay que conocer. Pasar por esta vida sin disfrutar de todas las virtudes que ofrece este país sería una gran cuenta pendiente en nuestras biografías.

Pero México, además de sus reconocidos sitios, ofrece alternativas diferentes para sus visitantes. Una de ellas es el turismo aventura que se puede realizar en casi todo el país. Su escenario de riquezas naturales y diversidad biológica le brinda la oportunidad al turista de unir el descubrimiento y el deporte. Desde escalar montañas a navegar en kayak, México ofrece distintas posibilidades para el turismo diferente.

Cada estado, brinda una maravilla para conocer a través de alternativas originales. Quienes deseen tener contacto con la vegetación marina y la fauna, el trayecto debería comenzar en Baja California. Allí, los visitantes tienen la posibilidad de hacer buceo, windsurf, fotografía submarina y recorrer a pie viñedos y valles. Pero, lo más impactante para realizar allí es el avistamiento de ballenas grises de sus costas.

Los amantes de trekking y las caminatas también tienen su destino. En la localidad de Xalapa, en Veracruz, el Cofre de Perote y el cerro Macuiltépetl, no sólo pueden escalarse, sino que también allí se puede acampar y disfrutar de uno de los paisajes más lindos del mundo.

Además de estos hermosos sitios, existe un lugar en México ideal para el turismo aventura. En Chihuahua, las Barrancas del Cobre son el sitio ideal para combinar belleza natural y el deporte. Allí se puede contemplar tanto paisaje montañoso como cascadas, ríos y mesetas. En el marco de esta geografía, el turista puede optar por las siguientes actividades deportivas: trekking, ciclismo de montaña, cabalgata, caza, escalada en roca y rappel.

En cambio, si el visitante opta por explorar desde adentro la fauna y la flora más representativa de México, debe dirigirse hacia la Rivera Maya. Allí se encuentran los ecosistemas más increíbles de este país. Aves, cocodrilos, peces, reptiles y diversas especies de flores y plantas son el escenario del lugar que, además de poder admirar su belleza, ofrece la posibilidad de bucear, navegar en kayak, pescar, acampar, cabalgar sobre la arena y pasear por la selva.

Otro escenario espectacular es el de la Reserva de la Biósfera de Celestún, en Yucatán. Allí el turista podrá realizar un safari fotográfico en el que tomará contacto con flamencos, tortugas marinas y cocodrilos en los pantanos de la reserva.

México es el lugar en el mundo para un ser inquieto, un ser curioso de la cultura y la naturaleza. La mejor opción para la aventura y el desafío de conocer lo inolvidable.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram