Tres anuncios por un crimen: Una de las favoritas

Los Oscar están cada vez más cerca ¿Qué convierte a este film en uno de los preferidos para alzarse con el galardón a Mejor Película el 4 de marzo?


Por Milagros Orlando
@miluorlando
:: Argentina ::

La tercera película del guionista y director inglés Martin McDonagh se estrenó a principios de noviembre en los Estados Unidos y desde el primer momento se convirtió en una de las favoritas de los amantes del cine. Los cuatro premios conquistados en los Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actriz en Película Dramática (Frances McDormand), Mejor Guión (Martin McDonagh) y Mejor Actor de Reparto, sumados a los tres premios SAG Awards: Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Reparto, la inclinan como una de las favoritas para coronarse con el Oscar a Mejor película.

La perfecta y cuidada combinación entre humor negro, drama y violencia es uno de los primeros puntos a favor que tiene este film. A primera vista, puede parece difícil imaginar que en una misma película combinen enanos enamoradizos, ex maridos violentos, un crimen y una violación sin resolver o policías violentos y racistas. Pero McDonagh lo hace posible. Y así también lo hacen los excelentes Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, que permiten que el relato avance, sin que el drama se vuelva pesado para el espectador.

Tres anuncios por un crimen está situada en Ebbing, Missouri. Un pueblo en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Y cuenta la historia de Mildred (Frances Mcdormand), una madre que lucha para que se descubra al violador y asesino de su hija. Para protestar contra la inoperancia de la policía local, contrata tres carteles publicitarios en la entrada del pueblo. Y ahí se desata la trama: de un momento a otro, el espectador se convierte en testigo de las desconcertantes conductas humanas dominadas por el odio, el dolor (y por qué no, también del perdón).

¿Y el final? Polémico tal vez, pero el mejor que se le podría haber dado. McDonagh busca que reflexionemos. Y quieras o no, Tres anuncios por un crimen, quedará resonando en tu cabeza por mucho tiempo.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram