Transfiere 2014, el foro que unió a la innovación con la rentabilidad para incrementar las oportunidades de negocio en el mercado global

Fortaleciendo el rol de la innovación, el desarrollo y la investigación (I+D+i ) como agentes dinamizadores de la rentabilidad y competitividad en el mercado global del siglo XXI, Transfiere 2014 cierra su tercera edición posicionándose como el principal escenario mundial en la oferta y demanda de tecnología.

Transfiere 2014 cerró su tercera edición, realizada el 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Economía

Países y regiones líderes del mapa financiero global como Portugal, Reino Unido, Finlandia y Latinoamérica arribaron a Málaga, España en pos de capitalizar su inversión en innovación, siendo el factor que hoy impacta en el incremento de la internacionalización y en la suba de los niveles de comercialización tanto interna como externa para las grandes empresas y el especialmente, para el sector pyme.

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere 2014 cerró su tercera edición, realizada el miércoles y el jueves 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Un total de 400 empresas y entidades públicas y privadas procedentes de Europa y América Latina estuvieron presentes con el fin de ampliar sus oportunidades de negocio e inversión a partir del establecimiento de alianzas con los máximos referentes mundiales en I+D+i.

Incrementando su status, liderazgo y alcance global, Transfiere aumentó su nivel de participación en un 39% , reuniendo a 28 expositores, 11 más que en su pasada edición.

Uno de los principales valores agregados de Transfiere 2014 fue la posibilidad real, a través de su área networking, de concretar el encuentro y la interacción con socios tecnológicos de los principales sectores productivos de I+D+i como son Industria, Energía y Medioambiente; Agroalimentario; Infraestructura y Transporte; Sanidad; Seguridad y Defensa; TIC´s y Administraciones Públicas, representados por los máximos líderes en las distintas áreas de los ámbitos públicos y privados.

En Transfiere la ciencia y la tecnología ocuparon un rol central. Registrando un número record, con respecto a sus dos ediciones anteriores, este año unos 268 grupos de investigación, 53 universidades, y cuatro Organismos Públicos de Investigación (OPIS), presentaron sus líneas de investigación.

El máximo denominador común de las exposiciones fue su nivel excelencia en torno al desarrollo de propuestas sobre ciencia aplicada generando una efectiva transferencia de conocimiento entre las universidades, centros públicos, empresas y pymes.

En este sentido, Transfiere 2014 produjo oportunidades concretas de negocio en el marco de una interrelación permanente entre las grandes empresas, pymes, universidades, entidades públicas y los agentes productores del sector de I+D+i.

Innovaciones productivas

Transfiere contó con la presencia y participación de los máximos referentes del sector público español como la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga , María del Mar Martín Rojo, quien definió al foro como “la gran cita de la innovación española y el sitio para conocer qué se investiga, quién lo investiga y saber qué sectores estratégicos poseen mayor demanda y oferta".

Las declaraciones de María del Mar Martín Rojo, reflejan el nivel de innovación que identificó a Transfiere en su última edición. Por ejemplo, este año se incorporó el Foro Institucional de Administraciones Públicas, conformado por distintas mesas redondas en las cuales se presentaron los últimos avances en temas como:

  • Diseño y desarrollo de mapas de demanda temprana, seguridad y defensa
  • Latinoamérica como mercado para la internacionalización
  • Nuevas tendencias en los métodos y formas de colaboración público-privada

La innovación en Transfiere es sinónimo pyme ya que en su nueva edición, el foro contó con un nuevo espacio denominado 'Zona 3,14' en el cuál más de un centenar de pequeñas y mediadas unidades de negocio y emprendedores participaron de diversas capacitaciones orientadas a la maximización de sus competencias en torno a dos ejes: motivación y liderazgo.

Maximizando aún más su status como escenario innovador, este año Transfiere contó con un área de conferencias, conocida como Red Point, en dónde disertaron las principales autoridades y profesionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), entre otros.

Transfiere cerró una nueva edición creando y brindando soluciones para mejorar y optimizar productos, servicios y procesos en los sectores públicos y privados e invirtiendo en la investigación como el motor de la innovación en el mercado global.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción