Thync, un nuevo gadget para cambiar el humor, energizar y relajar el organismo

¿Crees que es posible cambiar tu humor? Thync ha lanzado un dispositivo wearable con el que puedes modificar tus estados mentales para activar o relajar tu organismo dependiendo de tus necesidades.

Se trata de un gadget que se presenta como el remedio perfecto para quitar el mal humor.

Consta de un parche que se coloca en la la frente y que aplica estimulación eléctrica al cerebro, a través de un sistema de neuroseñales y una aplicación llamada Thync Vibes, que dispone de dos funciones: Calm para relajar el organismo y Energy para activarlo.

Su tecnología fue desarrollada por neurocientíficos e ingenieros del MIT, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad Estatal de Arizona. La misma se basa en los bajos niveles de energía eléctrica pulsada para señalar vías neuronales específicas, lo que hace posible tanto reducir el estréscomo activar el organismo.

Los efectos inmediatos pueden durar en el usuario entre 30 minutos y una hora, y los efectos de arrastre se pueden prolongar durante varias horas. Es posible emplearlo, por ejemplo, para subir la motivación antes de empezar para estudiar para un examen, o para conseguir relajarte antes de comenzar una exposición en público.

En concreto, se plantea como una interesante alternativa en los siguientes casos:

  • Relajar la mente.

  • Bajar el estrés después de un arduo día de trabajo.

  • Lograr serenidad antes de acostarse a dormir y descansar mejor.

  • Cambiar el mal humor.

  • Para mantenerse alerta y despierto

Además...

  • Es necesario contar con la aplicación instalada en un smartphone, para controlar el modo de uso deseado.

  • A través de la app se puede elegir el tipo de estimulación que se necesita, así como la duración y la intensidad de la misma.

  • El tiempo máximo de uso es de una hora colocado en la sien, estimulando el cerebro de manera indirecta. Los efectos suelen durar más de ese tiempo.

  • No genera ningún tipo de molestia ni de dolor. Algunas de las personas que lo han probado manifestaron sentir un suave hormigueo.

  • No trae consigo ningún tipo de efectos secundarios.

“Thync” ha sido testeado en 3.500 personas, tanto en el laboratorio como en la vida real. Jamie Tayler es miembro de la empresa cofundadora de la invención y expresó: “Pensamos esto como una nueva categoría que pueda operar en sinergia con el cuerpo. En vez de leer lo que estás haciendo, actuamos en sinergia con él, lo que permite que este más relajado”.

El dispositivo puede adquirirse por 299 dólares (precio de USA) en el sitio web de su frabricante www.thync.com

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción