Terapias y actividades asistidas con animales

Empezamos en el 2013, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador – Buenos Aires , Argentina -

Programas de terapias y actividades asistidas con animales . Trabajaremos con llamas, caballos , perros y animales de de la granja .

Informes e inscripciones a Debbie Farrell - info@fundacionseresdeluz.org

EN QUE CONSISTEN LAS TERAPIAS Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES

Los animales consiguen una modificación de las condiciones de acción terapéutica, facilitan la comunicación entre el terapeuta y el niño, que es un sujeto completamente cerrado y sin relación con el entorno. El animal puede suministrar estímulos de todo tipo para pacientes con deficiencia mental, independientemente de las causas genéticas, condicionada por la falta de estímulos en las primeras etapas de la vida. A través del contacto con los animales, se consigue que el niño se vaya volviendo fuerte y seguro, y se acentúa cuando llega a controlar a un perro o un caballo.

Las interacciones con los animales nos ponen en contacto con el instinto más puro y el desenlace suele producir una mayor conexión con nuestra "parte animal" instintiva y un mayor grado de aceptación de la misma.

Durante el contacto con los animales, entramos en un estado alterado de conciencia en la que la humildad y la nobleza de espíritu forman parte de esta interacción y, por tanto, desaprendemos las pautas de conducta de enfrentamiento con el mundo y empezamos a tener consciencia de formar parte del mundo animal. Los animales nos ayudan a través de mensajes que entran directamente en nuestro inconsciente y que nos enseñanza valorarnos, a relajarnos y a descubrir quiénes somos y porqué estamos aquí. De los perros aprendemos la fidelidad y de los caballos, la salida más noble a nuestros impulsos.

Todo esto nos indica la importancia de la Terapia Asistida Con Animales para un amplio rango de pacientes, desde discapacitados de cualquier tipo, hasta enfermos de corazón, estrés o problemas emocionales. También nos indica la importancia del adiestramiento de los animales que van a participar y la selección de éstos, así como de disponer de unas instalaciones cómodas y aptas para todo tipo de pacientes, que ofrezcan seguridad y tranquilidad tanto para el paciente como para el animal, perro o caballo, debe encontrarse en un ambiente óptimo y tranquilo para que colabore como se espera de él y como se le prepara.

En las dos pasadas décadas, la investigación y observaciones clínicas han mostrado aquella asociación de animal puede contribuir:

*Más alto tarifas de supervivencia de un año después enfermedad coronaria (Friedmann et Al-, 1980; Friedmann y Thomas, 1995)

*La reducción de la tensión arterial y la tensión nivela en sujetos sanos, así como cambios del modelo de discurso y la expresión de la cara, y más abajo plasma triglyceride y niveles de colesterol (Baun et al., 1984; Katcher et al., 1984; Katcher, 1987; Wilson, 1991; Allen et al., 1991; Anderson et al., 1992)

*Mejora de calidad de vida para personas ancianas (Robb, 1987; Stallones, 1990)

*El desarrollo de nutrir el comportamiento y actitudes humanas en los niños quien pueden crecer para ser a adultos más que nutren (Melson, 1990; Ascione, 1992)

*Sentido de constancia para niños adoptivos (Hutton, 1985) anciana y prisioneros (Se deshacen et Al-, 1988; Jecs, Alba, comunicación personal; sotavento, David, comunicación personal; Hendy, 1984; Katcher et al., 1989)

*El éxito en sesiones de psicoterapia y en instituciones psiquiátricas en la porción a pacientes trabaja por su ansiedad y desesperación (el Pavo real, 1984; arroyo et al., 1986; Holcomb y Meacham, 1989)

*Equilibrio Mejorado, coordinación, movilidad, fuerza muscular, postura y capacidad de lengua como consecuencia de equitación terapéutica (ITRC, 1988; Biery y Kauffman, 1989; Dismuke, 1984)

*La reducción de la demanda de servicios physiciansí para problemas médicamente no serios entre candidatos de Asistencia médico, y buffering evidente efectúa contra la tensión psicológica (Siegel, 1990; Siegel, 1993)

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza www.vidapositiva.com