Taller de reutilización y reciclado para fabricar útiles escolares

Forma parte de la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole”. Se desarrolla hasta el 26 de febrero en Cerrito y Av. Roque Sáenz Peña, de 16.30 a 19 h. Ya se recolectaron más de 25 mil útiles en Rock BA.

Con el objetivo de seguir trabajando para ampliar las acciones participativas en la Ciudad, BA Solidaria invita a los vecinos a sumarse al taller de reutilización y reciclado para fabricar útiles escolares para colaborar con la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole”.

El taller comenzó el lunes 23 y se extenderá hasta el jueves 26 de febrero, de 16.30 a 19 h, en Cerrito y Av. Pres. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte al 1100).

Aquellos que se acerquen podrán donar cinco minutos de su tiempo para aprender a reutilizar materiales y así crear útiles escolares para ayudar a quienes más lo necesitan. La preparación y abastecimiento de los materiales de trabajo y las técnicas de reutilización están a cargo de la ONG Feriado Amor al Reciclado, que enseña a los presentes a hacer pizarrones, carpetas y cartucheras de distintos tipos con materiales reciclables.

Además, todos los que concurren al taller participan de un sorteo para ganar una bicicleta.

BA Solidaria realiza la campaña “Juntos por la Vuelta al Cole” por tercer año consecutivo. Este año ya se recolectaron más de 25.000 útiles escolares en Rock BA, que se realizó del 5 al 8 de febrero en Ciudad del Rock.

odos los útiles realizados en el taller serán entregados a las ONG Fundación Ruta 40 y Misiones Rurales Argentinas, cuyos objetivos consisten en promover, fomentar e impulsar aquellos proyectos orientados a la educación integral en escuelas rurales argentinas.

omo cierre de “Juntos por la Vuelta al Cole”, el 28 y 29 de marzo en el Dorrego (Zapiola 50) BA Solidaria estará recolectando útiles escolares en “Buenos Aires celebra la Patagonia” un programa organizado por el Ministerio de Gobierno, donde durante dos días los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de propuestas turísticas, gastronómicas y culturales de la Patagonia de nuestro país.

Fundacion Ruta 40 busca promover, fomentar e impulsar aquellos proyectos orientados principalmente al desarrollo educativo, humano y cultural, como también orientados al desarrollo edilicio, tecnológico y sanitario de escuelas y emprendimientos sociales vinculadas a las mismas que colaboren e impulsen la tarea educativa de la escuela. Estas escuelas deben estar ubicadas sobre o en las cercanías de la Ruta Nacional número 40, en todo su recorrido.

Misiones Rurales Argentinas es una Asociación Civil sin fines de lucro que a través de las escuelas primarias públicas, trabaja en la promoción humana integral de la familia rural.

La Ciudad cuenta con una web participativa www.buenosaires.gob.ar/basolidaria, un sitio creado con el objetivo de generar un canal de participación ciudadana, dar visibilidad a causas sociales y conectar voluntades dispuestas a ayudar. Allí se pueden encontrar actividades solidarias llevadas a cabo por diferentes ONG y por el Gobierno de la Ciudad.

El programa BA Solidaria tiene como objetivo promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes.

El programa asocia Se realiza un taller de reutilización y reciclado para fabricar útiles escolares. Foto: Construcción Ciudadana y Cambio Cultural/GCBA.su gestión con organizaciones de la sociedad civil, empresas y otras áreas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar