«Stranger Things», la serie del momento de Netflix

ET + Poltergeist + Stand by me + The Goonies + John Carpenter + Stephen King = «Stranger Things», la serie "retro ochentas" de la que hablan todos, producida con big data por Netflix.

Créidto Fotos: Netflix


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

Quizá te preguntaste de donde salió esta nueva serie, o te parece estar reviviendo una reposición de The Film Zone, pero no. Sin duda, es la serie del momento.

La produce Netflix a partir del análisis de datos, o "big data", al igual que la exitosísima "House of Cards", formateada a "gusto y piaccere" del consumidor gracias a la aplicación del análisis de datos, tendencias y preferencias de los usuarios.

Netflix ya permite descargar series y películas para verlas offline

Netflix ya permite descargar series y películas para verlas offline

Así están las cosas. La misma presentación es como un viaje a los 80. Sonido de sintetizadores al estilo "Blade Runner", una iconografía propia de Stephen King, fotografía y temperatura de color cuidadamente ochentosa y personajes que remontan a viejos éxitos de la adolescencia de la generación "X", le dan a la serie todos los condimentos necesarios para ser un "tanque" en las redes.

El argumento es una mezcla de ciencia ficción con terror clase "B", que rodea a una historia de tres amigos "los clásicos perdedores o nerds" en 1983, en un clásico pueblo del medio oeste norteamericano. La figura del sheriff, una madre desesperada e inclaudicable, una misteriosa niña con poderes especiales, la clásica conspiración del gobierno para ocultar un descubrimiento terrorífico, así como referencias al programa MK Ultra de la CIA, -donde se entrenaban personas con poderes de telequinesis como armas humanas- y varios ingredientes del cine clásico muy bien logrados, tanto argumentalmente como visualmente.

Muy, pero muy recomendable que la vean, en serio... véanla !

Elenco Principal

  • Winona Ryder es Joyce Byers, madre de Will y Jonathan Byers. Divorciada de Lonnie, confía en la ayuda de Jonathan, su hijo mayor.
  • David Harbour es Jim Hooper, jefe del Departamento de Policía de Hawkins. Divorciado, tras la muerte de su hija Hopper se dio a la bebida y las drogas.
  • Finn Wolfhard es Mike Wheeler, hijo de Karen Wheeler y hermano de Nancy. Concienzudo en sus estudios y bastante inteligente, es uno de los amigos de Will Byers.
  • Millie Bobby Brown es Once, una misteriosa joven con habilidades psicoquinéticas que se hará amiga de Lucas, Dustin y, especialmente de Mike.
  • Gaten Matarazzo es Dustin Henderson, audaz, independiente y carismático, es uno de los miembros del grupo de amigos de Mike.
  • Caleb McLaughlin es Lucas Sinclair, parte del grupo de Mike, Dustin y Will.
  • Natalia Dyer es Nancy Wheeler, hija de Karen, hermana de Mike Wheeler y novia de Steve Harrington, intenta encontrar un equilibrio entre sus valores, emociones y responsabilidades.
  • Charlie Heaton es Jonathan Byers, hermano de Will e hijo de Joyce Byers, abandonó sus estudios para ayudar a su madre. Apegado a su madre y hermano, es un joven amable y tranquilo, con un gran talento para la fotografía.
  • Cara Buono es Karen Wheeler, madre de Nancy, Holly y Mike Wheeler.
  • Matthew Modine es el Dr. Martin Brenner, uno de los científicos del Laboratorio Hawkins, oculta su oscura personalidad ante una fachada de amabilidad y elegancia.

Initialize ads

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram