Sociales, dinámicos y trabajadores, el perfil de los usuarios de los teléfonos inteligentes que hoy marcan tendencia

Así lo confirmó un estudio de mercado realizado por la consultora Kantar Worldpanel Argentina, que llevó adelante una investigación que determinó qué hoy los teléfonos inteligentes con los favoritos de los argentinos y además estableció cuál es la radiografía del usuario que hoy marca tendencia en el mercado

Sin dudas, los smart phones son los elegidos por los argentinos. Dos de cada diez personas en el país los han comprado en el último año y el 30% los usuarios que todavía no los han adquirido piensan hacerlo en el 2014.
 
Así lo confirmó un estudio de mercado realizado por la consultora Kantar Worldpanel Argentina, que llevó adelante una investigación que determinó qué hoy los teléfonos inteligentes con los favoritos de los argentinos y además estableció cuál es la radiografía del usuario que hoy marca tendencia en el mercado.
 
En este sentido, el informe reveló que no sólo son las nuevas generaciones las que lideran la elección de este tipo de tecnología celular sino que además, sus usuarios poseen características y hábitos particulares que los definen. “Son sociales, inquietos y trabajadores”, determinó el informe y destacó además que son personas que invierten en la optimización de tecnología para uso personal. Por ejemplo, en el último año incrementaron su gasto en un 44%,
 
Con respecto a los servicios más utilizados en los smart phones, los mensajes de texto y las llamadas concentran entre el 95% y el 80% de la penetración mientras que los servicios de chat, redes sociales, fotos, música, internet, emails y juegos comprenden un uso que varía entre un 20 y 60%.
 
En la Argentina, el 50% de los equipos comprados durante el mes de septiembre de 2013 fueron teléfonos inteligentes, registrando un nivel de gasto 37% superior al de los que tienen celulares básicos.
 
Además, en los últimos dos años sobre el total de los usuarios de teléfonos celulares convencionales el 26% decidió cambiar por un smart, marcando un crecimiento exponencial ascendente de un tipo de tecnología que hoy es modelo de innovación.
 
Entre el perfil de edad de los usuarios de teléfonos inteligentes, el estudio determinó que uno de cada cuatro smart son comprados por jóvenes de entre 25 a 32 años. El tipo de comercialización privilegiada sigue siendo todavía la manera presencial en tiendas de celulares, concentrando el 70% mientras los portales de e-commerce alcanzan el 4% de las ventas.
 
Por otra parte, los niños menores de 13 años se han convertido en protagonistas en el uso de la tecnología smart duplicando a los mayores de 65 años en la utilización de smart phones.
 
La revolución tecnológica es el símbolo por excelencia del siglo XXI, y en una era de hiper conectividad los teléfonos inteligentes han signado un nuevo modo de interrelación y el perfil de un usuario que elige agilizar de manera permanente su comunicación.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano