Sobresalir de entre otros similares a ti

Las personas quieren trabajar con gente que resuelve las cosas para el momento y que no esperan a que les vuelvan a preguntar si ya están terminadas…

Por Ale Marroquín*

Publicado el 30 diciembre, 2012

El pequeño detalle que te distinga y que provoque que tengas éxito, puede ser la forma en que haces tus actividades y las entregas en tiempo.

En una ocasión me comentó un director, como un miembro de su equipo, siempre se quejaba de que no era considerado en las juntas para encargarse de proyectos. Pero cuando le asignaba proyectos nunca los entregaba. El nunca le volvió a recordar nada después, sólo que no era a quién pensaba subir de nivel. Será que muchos piensan que cuando les encargan hacer una tarea, es mejor esperar a que te pregunten cómo vas y si ya terminaste. Hay jefes que nunca te van a decir nada, simplemente lo van a tomar en cuenta y te van a evaluar de acuerdo a tu forma de reaccionar. Si eres de los que piensan que quizá se les olvide y así ya no tengas que hacer nada, estás en un gran error.

Los líderes de equipo van a preferir trabajar con personas que son proactivas y que entregan aun antes que les pidan los resultados. Los jefes no tienen tiempo de andar detrás de todo su equipo y por eso agradecen a los que no se esperan a ser cuestionados si no que sólo entregan resultados. Aquellos que detectan los problemas junto con una solución o posible solución son más visibles.

Quedarte en tu zona de confort y esperar a resolver hasta la fecha límite con la esperanza que quizá ya no tengas que hacerlo o que tu jefe cambie de parecer es una forma de demostrar que no te interesa avanzar. Las personas que crecen dentro de la organización son aquellas que buscan el trabajo, buscan entregar a tiempo, buscan actividades en qué ocuparse y hacerle la vida más fácil a los jefes.

No te extrañe que en el momento de asignar las promociones, no seas tu el elegido y sea el vecino de al lado al que consideraste “barbero” por hacer en tiempo su trabajo o entregar antes de la fecha límite. Recuerda que los líderes de equipo querrán trabajar con personas que resuelven hoy y no mañana.

Eso refleja a dónde quieres llegar, qué tan dispuesto estás para alcanzar metas más altas o si prefieres llevártela tranquila, ir a tu paso cómodamente en el mismo lugar.

Es momento que re definas lo que quieres lograr, si normalmente esperas a resolver las cosas de último momento, por que así te ha funcionado, recuerda que lo que te lleva a un lugar, no es lo que te mantiene. Intenta empezar a resolver antes de tiempo sin que esperes a que tu jefe te lo pida, esta es una forma que pueda re definir tu marca personal y distinguirte de entre otros similares a ti. No esperes al primer día del año siguiente para empezar, te invito a que lo hagas este último día del 2012 y distínguete para el año que viene.

Foto “© [orlando florin rosun] / [PhotoXpress]

*Ale Marroquín,

Es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas!

www.alemarroquin.com | twitter @a_marroquin

Link: http://www.alemarroquin.com/2012/12/30/sobre-salir-de-entre-otros-similares-a-ti/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.alemarroquin.com