SKY, una de las aerolíneas más puntuales del mundo según ranking internacional

La aerolínea "low cost" alcanzó un 81,93% de cumplimento entre todas las de su segmento del mundo; lo que le permitió situarse en el séptimo lugar del ranking.


SKY cerró el año 2017 situándose como la séptima línea aérea lowcost más puntual del mundo y ocupando el cuarto lugar en Sudamérica, entre todas las compañías que operan en la región.

Según la compañía, dichos resultados responden al esfuerzo que realizó la aerolínea durante el año pasado, para poder contrarrestar y mitigar los impactos de la congestión del aeropuerto de Santiago, que han afectado el normal funcionamiento de las operaciones de vuelo.

“Durante 2017 trabajamos fuertemente en poder mejorar nuestros índices de puntualidad, precisamente porque estábamos conscientes que sería un año difícil, dado las contingencias en el aeropuerto”, aseguró el director de operaciones, Garret Malone.

El indicador –elaborado por OAGFlightView- se basa en el registro de 57 millones de vuelos con datos de 2017, desde donde se desprende la clasificación del mejor rendimiento de puntualidad para las aerolíneas y aeropuertos.

Bajo ese formato SKY alcanzó un 81,93% de cumplimento entre todas las lowcost del mundo; lo que le permitió situarse en el séptimo lugar del ranking. Mientras que en Latinoamérica –entre todas las líneas aéreas operativas- la compañía se situó en la cuarta posición.

Asimismo, para calificar en la medición las líneas aéreas deben tener registrados los datos de horario del 80% de sus vuelos programados y operados; y despegar o aterrizar en un máximo 15 minutos, según la hora fijada.

A nivel mundial existen dos entidades principales que miden la puntualidad de todas las líneas aéreas alrededor del mundo; OAGFlightView y FlightStats que monitorean mes a mes la puntualidad de más de 450 aerolíneas y 1.200 aeropuertos de todo el planeta.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción