¿Sigues de vacaciones? Tu etiqueta en los hoteles

¿Cómo qué etiqueta en viajes? Sí, cuando uno viaja debe tener ciertos cuidados, atenciones y comportamientos por ejemplo, en los hoteles. Saber que hay cosas que no son correctas, es importante para que las comuniques a tus familiares, sobre todo sin son menores de edad

Por Ale Marroquín

Publicado el 31 marzo, 2013

• Si tus hijos se levantan muy temprano y deciden salir al pasillo a jugar, es muy probable que otros huéspedes estén dormidos, procura que se queden dentro del cuarto o bajarlos al lobby para respetar el descanso de los otros.

• Así mismo, si llegas tarde a tu cuarto, caminar platicando por los pasillos como si fuera de día, es molesto para las personas que ya están descansando. Procura hacerlo hasta entrar a tu habitación

• Los carritos con toallas limpias y reposición de shampoos, jabones y plumas, no son para que llenes tu bolsa y te los lleves de souvenir. Hay hoteles que se lo controlan a sus empleadas; el que tu te lleves por montones, puede afectar el trabajo de las recamareras. Además, esto es algo que ponen a tu disposición para tu uso personal en tu cuarto, no para que empaques una dotación completa a tu regreso.

• Lo mismo con las toallas y batas que te ponen en tu habitación. No son para que te las lleves. Hay hoteles que te las cobrarán al salir de tu habitación pues llevan un control estricto, aún así, es penoso que te digan que te van a cobrar las toallas que faltan.

• Las batas cuando están a la venta, los mismos hoteles te van a poner una señal que puedes pasar a la boutique a comprar.

• Si te gustó mucho la almohada, puedes preguntar en recepción si también las venden o si te pueden decir dónde comprar una, no las empaques en tu maleta cuando te vas.

• Con toda la moda de la ecología y cuidar el planeta, en los hoteles te piden que si por favor puedes volver a usar tu toalla si vas a estar varios días. La tendrás que colgar para que no se la lleven a lavar. Intenta seguir con esta sugerencia en lugar de hacer que laven diario las toallas

• Los letreritos que cuelgas en la puerta, si no cuidas de quitarlos de ahí, las personas que hacen el servicio de tu cuarto, harán caso de lo que señale y si dice “no molestar” no harán la limpieza. Así mismo, si dice traer desayuno o recoger ropa para lavandería, lo harán. Ten cuidado de revisar que sea correctamente colocado, mi hijo en una ocasión lo puso al salir del cuarto y al llegar en la noche y cansados, nos dimos cuenta que el cuarto no estaba hecho.

• Todos los alimentos que están en el servi-bar, y algún tipo de películas en la tele, se cobran y con precios más altos que si lo adquieres afuera en cualquier tienda. Procura revisar bien los precios antes de seleccionar uno de estos servicios. Si estás de cortesía en el cuarto y no te toca pagarlo, ya sea por tu compañía o por alguien que te patrocina, no abuses de estos servicios. Si tu normalmente no lo pagarías, no pretendas que alguien más lo haga por ti.

Con lo anterior, ya estás listo para viajar y que nadie te sorprenda. Cómportate con etiqueta en cualquier lugar y demuestra tus habilidades para desenvolverte en cualquier lugar con clase y etiqueta.

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.alemarroquin.com