Semana de la Educación: Un encuentro por la inclusión

Educadores, docentes, profesionales, alumnos y emprendedores del ámbito educativo reflexionarán y aportarán soluciones y estrategias para garantizar condiciones de enseñanza inclusivas y equitativas

Hoy comienza en la Argentina la Semana de la Educación, en conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización, y su principal objetivo es instaurar en el país un modelo educativo de calidad y con un verdadero énfasis en la inclusión .
 
La escuela es la institución que permite la formación y capacitación de los niños en pos de legitimar una infancia plena en derechos y garantizar una vida adulta signada por la cultura del trabajo, el desarrollo y el progreso. Bajo estos parámetros, el encuentro plantea el trabajo interdisciplinario entre 39 Organizaciones No Gubernamentales de todo el país que trabajan para optimizar el sistema educativo argentino.
 
Durante el trascurso de una semana, desde hoy hasta el 14 de septiembre, bajo la premisa “Hablemos de Educación”, educadores, docentes, profesionales, alumnos y emprendedores del ámbito educativo reflexionarán y aportarán soluciones y estrategias para garantizar condiciones de enseñanza inclusivas y equitativas.
 
La Semana de la Educación es organizada por la Asociación Civil para la Mejora de la Educación en la Argentina, cuya misión es establecer canales y propuestas para conducir a una sociedad más justa y socialmente homogénea.
 
En el marco de los diversos encuentros a desarrollarse durante el trascurso de la semana, se realizará el martes 10 de septiembre el V Foro por la Calidad Educativa “Educar mejor es Urgente”. Las exposiciones se encontrarán a cargo de expertos internacionales en materia educativa, que incluirán a especialistas en Educación del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) y autoridades ministeriales de Educación de Brasil y Ecuador, que relatarán la puesta en práctica de estrategias de enseñanza y aprendizaje en ambos países.
 
Este seminario, se encuentra abierto al público y se desarrollará a partir de las 8.00hs en el Centro de Convenciones Universidad Católica Argentina (UCA), en A. M. de Justo 1680, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Bajo el lema de desarrollar un encuentro de puertas abiertas, las ONG´s tendrán un rol fundamental en la exposición de sus experiencias en la inserción escolar, programas de becas y promoción e implementación de acciones de inclusión educativa. Algunas de la organizaciones presentes serán: Fundación La Nación, Fundación Cimientos, Fundación Leer, Connecting Schools, Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires , Cruzada Patagónica Argentina, Fundación Padres, Misiones Rurales Argentinas y Fundación Equidad, entre otras.
 
Educar es la acción que realmente pude cambiar el mundo, comprometerse y llevar a la práctica acciones que estimulen y promuevan la enseñanza y el aprendizaje es la misión de los adultos para garantizar un futuro digno y pleno para los niños de hoy.
 

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano