Semana de la economía colaborativa

Del 4 al 11 de mayo - Eventos gratuitos y de entrada libre, con registro previo.

La Semana de la Economía Colaborativa es un encuentro que tendrá lugar del 4 al 11 de mayo, en más de veinte ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires.

Impulsado por Minka Banco de las Redes (www.minka.me), tiene por objeto difundir nuevos modelos económicos basados en la colaboración, articular a los actores de la economía colaborativa en una red global y aprender a partir del intercambio de saberes, herramientas y experiencias.

El formato colaborativo permite que productores de diversos países compartan experiencias y recursos de todo tipo a nivel local, nacional e internacional, al mismo tiempo que se fortalece una red que permitirá crear nuevas conexiones entre los protagonistas de la economía colaborativa.

Habrá debates, talleres, gratiferias, open minkas, crowdfunding, co-working, fiestas… actividades impulsadas por referentes de la economía creativa, solidaria, sustentable, el emprendedorismo y otras áreas clave del mundo de la economía colaborativa.

Será también un espacio para capacitar a los agentes de cambio social y expandir la práctica de la economía colaborativa a nuevas localidades y contextos.

La Semana de la economía colaborativa es una idea original de Minka Banco de las Redes en colaboración con la Alianza Juntxs (www.juntxs.org) y diversas redes y organizaciones locales y nacionales. Se puede participar como productor local, colaborador, organizador de alguna actividad o como asistente general.

En Buenos Aires la programación reúne una cantidad de eventos gratuitos y con entrada libre, pero con registro previo.

Entre los más destacados está el taller de Lala Deheinzelin (Brasil), especialista en economía creativa y sustentabilidad, que se dará el 5 y 6 de mayo de 18 a 22 en el CMD; un Día de coworking abierto; una Jornada de Economía colaborativa para emprendedoras (organizada por Emprendedoras en red); Encuentros de consultoría colaborativa; Producción colaborativa CMDLab; el Taller de experimentación Pacifia: un nuevo sistema económico alternativo, y un Taller sobre financiamiento colaborativo.

Informes: informacionminka@gmail.com, ines@emprendedorasenred.com.ar; o en www.facebook.com/bancodelasredes

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Miriam Simcovich