Scholas triplica su actividad en México

Desde que el Papa Francisco bendijo la sede de Scholas en México se ha triplicado la actividad entre estudiantes, universidades y voluntarios.

Como parte de la implementación de los Programas de Scholas Occurrentes en México, durante la semana se ha llevado a cabo un taller de formación para facilitadores de arte y juego en el Gimnasio Coyoacán. Tres días de formación intensiva para facilitadores y dos días de prácticas con niños y jóvenes de 9 a 13 años de edad.

Tanto los formadores como los chicos se han mostrado emocionados de poder participar de la experiencia. Victoria, una de las facilitadoras comentaba: “El grupo estaba formado por gente muy distinta y logramos adaptarnos los unos a los otros, uniéndonos en esencia y rompiendo la individualidad”. A lo que Antonio, otro de los formadores añadía: “Esta experiencia me permitió abrirme y tomar decisiones en conjunto. Un pintor siempre trabaja solo y tuve la oportunidad de compartir y poner mis herramientas en manos de los jóvenes”.

Durante la experiencia, recibieron la visita de varios ex campeones del boxeo mexicano como José Luis Bueno, Pipino Cuevas y Lupe Pintor, quienes tuvieron la oportunidad de plasmar en un lienzo su Bella Jugada, la vivencia más especial de sus vidas. Los campeones felicitaron a los formadores y a los jóvenes participantes y les animaron a seguir luchando por sus sueños.

Acompañando a los boxeadores estuvieron destacadas personalidades como el Lic. Edgar Mauricio Acra, Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, DIF Nacional; Lic. Máximo Quintana, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud y el Presidente del Consejo Asesor Scholas México, Hector Sulaimán, quien dirigió unas palabras a los participantes: “Eduquemos en el encuentro por la paz y la inclusión para cambiar el mundo”.

La primera Escuela de Arte y Juego que contará con la participación de los formadores de esta experiencia tendrá lugar en México el próximo mes de septiembre.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram