Scholas Occurrentes pone en marcha la fundación en Colombia con su cuarta edición del programa Ciudadanía en el país

Desde el pasado jueves 19 de abril hasta el 27 de este mes, 350 jóvenes de la ciudad de Barranquilla de entre 15 y 17 años de 35 escuelas públicas y privadas participan de la cuarta edición del programa Scholas Ciudadanía con el que Scholas Occurrentes le da la bienvenida a su fundación en Colombia.

Los participantes de Scholas Ciudadanía debaten sus problemáticas.

Durante esta semana de inmersión, los alumnos guiados por un equipo de Scholas internacional y 20 voluntarios locales capacitados previamente, trabajan las problemáticas de adicciones (drogadicción) y corrupción como ejes temáticos escogidos por ellos y que profundizarán mediante labores de investigación, trabajo de campo, entrevistas a especialistas y encuestas en las calles de la ciudad. Una vez finalice esta fase, presentarán un estado de la situación y su diagnóstico. Por último, el viernes 27 y coincidiendo con la presencia de José María del Corral, presidente mundial de Scholas, en el acto de clausura, los alumnos expondrán sus propuestas a las autoridades locales de la ciudad de Barranquilla.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación de Barranquilla y quien estuvo presente por parte de las autoridades locales en el acto de inauguración definió la experiencia “como mágica”.


Los jóvenes trabajan en grupo en las problemáticas seleccionadas.

No menos importantes son las reacciones de los jóvenes presentes en la experiencia de Ciudadanía. “Scholas para mi significa una nueva perspectiva; despejo mi mente del colegio y me enfoco en mí como joven, en dar mi punto de vista, en hablar de cómo me siento y en tratar de ayudar a más jóvenes que han pasado o están pasando por algo como lo que a mí me ha pasado” comenta Johnathan Caselles Nuñez de 15 años y estudiante del colegio IED Karl Parrish. A su lado Alba Lucía Osorio Cantillo del Colegio Marie Pousspin y también de 15 años va más allá “Scholas no es solo una experiencia o una situación o un simple recuerdo sino que va más allá, Scholas es sueño, es plus y es libertad”.

Scholas Ciudadanía sigue fomentando entre los jóvenes del mundo la cultura del encuentro. En esta ocasión el turno ha sido para los jóvenes de la ciudad de Barranquilla.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Scholas Ocurrentes