Sarah Hay: ¿Quién es esa chica?

Bailarina en la vida real, es sensación en la nueva serie "Flesh & Bone" y promete convertirse en una actriz de primera línea.

Es el momento de las "Ballerinas". Cinco años después de la fiebre que desató el estreno de Cisne Negro, con Natalie Portman, hay una nueva oleada de ballet en la cultura pop. El caso de Misty Copeland por ejemplo, quien se convirtió en junio en la primera bailarina principal de color en la historia del American Ballet Company y también el documental, Ballet 422, que narra la carrera de Justin Peck como bailarín convertido en coreógrafo para el New York City Ballet.

Y ahora, la ficción sigue su ejemplo. La nueva producción de Starz, Flesh & Bone, estrenada el 8 de noviembre, es una nueva serie que se centra en el drama mental y la intensidad en alcanzar la cima, que transcurre detrás de escena en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York. Cuenta con todos los ingredientes psicológicos de Cisne Negro, en parte gracias a su creadora, Moira Walley-Beckett, ex guionista de Breaking Bad.

La protagonista de la serie es Claire, interpretada por Sarah Hay, bailarina en la vida real, quien actualmente es solista en la Semperoper Ballett en Alemania. En la serie, la historia de Claire es muy traumática. La trama no sólo sigue lo que ocurre durante las intensas prácticas que debe realizar Claire para conseguir un lugar en la cima de la industria del ballet, sino también el drama familiar que transcurre por debajo de la historia. A lo largo de cada uno de los episodios, parece que está a punto de romper a llorar en cualquier momento.

En la vida real, la actriz de 28 años de edad, nacida en Princeton, Nueva Jersey está mucho más conectada a la vida real que su personaje, a pesar de que puede simpatizar con la locura que realmente transcurre en el mundo del ballet. "He tenido que luchar mucho, al igual que Claire," "Pero es de donde proviene mi confianza, de adentro y fuera del escenario.", dice Sarah.

¿Qué tan realista es la trama, comparada con la vida real?
Es auténtica en que todas los bailarines son interpretados por bailarines reales. He bailado desde que tenía 5 años y fui a la Escuela de Ballet Americano en el Lincoln Center a los 7. En la serie, vas a tener una perspectiva muy similar a la que verías en el día a día en el mundo de la danza, así como en la vida personal de todos los personajes.

Hay una gran cantidad de espectáculos de danza en la televisión, pero no hay dramas como este. ¿Cómo encaja esto?
Los "reality shows" de baile son difíciles para mí de ver. El verdadero drama en nuestro mundo es mucho más emocional, personal y extremo.

¿Eso te ha sucedido a tí?
Sí. Fui intimidada cuando era niña. Una vez, la madre de otra estudiante de mi escuela de danza, le escribió una carta al director diciendo que yo estaba en las drogas, lo cual no era cierto. Es un mundo muy duro.

Es cierto. Se puede ver en la demostración de cómo puede ser el ballet intenso.
Hay un montón de locuras que suceden detrás del escenario, como las emergencias de baile y el estrés. Me pasa a mí. A veces me siento muy estresada, así que corro sobre el escenario con una gran sonrisa en mi cara. Tan pronto como me voy, me pongo a llorar histéricamente porque estoy muy nerviosa. Entonces vuelvo al escenario a sonreír de nuevo. Sólo tienes que empujarte a tí mismo a través de la adrenalina. Trabajas tan duro por tan sólo un par de shows, y si lo arruinas, se siente como un fracaso.

¿Así que has cometido errores?
Sí! He caído sobre mi cara antes. He cometido algunos errores bastante épicos que han pasado desapercibidos y no quiero decirle a nadie. Los directores pueden tomar eso y añadirlo a la intensidad de la trama también. Incluso les he gritado a los directores porque mis zapatos no eran del color adecuado en el escenario.

¿Tu pasado se conecta a tu angustiado personaje, Claire?
Sí, me es fácil aprovechar esas emociones. Definitivamente soy muy crítica de mí misma y he usado un montón de mis experiencias personales para obtener una actitud más depresiva para el papel. Es la forma en que gané mi confianza. Si tienes que tomar la basura de la gente con el fin de construirte a tí mismo, lo harás con un mayor nivel que mucha gente que no lucha por llegar.

La serie se sumerge en temas intensos, como la desnudez y la lucha por la imagen corporal.
Lo hace, pero no estoy avergonzada de mostrar que me encanta ser mujer. Las mujeres deben sentirse felices con su cuerpo. No tener miedo de ti mismo es muy enriquecedor.

¿Qué debería sorprendernos de su estilo de vida de ballet?
Yo soy más una persona normal que una bailarína de ballet. No me quedo con mi rodete en el pelo 24 horas del día y bebo cerveza.

¿Cuál es tu ballet favorito?
Cualquier cosa de William Forsythe. Él es un coreógrafo contemporáneo y es muy científico. Se necesita un gran control de la mente. Tienes que encontrar un método en el tipo de la locura de sus piezas.

¿Y cuántos piruetas se puede hacer en una fila?
En mi mejor forma, he hecho siete.

Vía: InStyle

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: InStyle | Traducción: VP