San Martín de los Andes fue elegida como uno de los destinos más bellos de Sudamérica

San Martín de los Andes, además ocupa hoy el cuarto puesto, el año pasado se encontraba en el noveno, entre los destinos privilegiados por los usuarios dentro de la Argentina

A través de una encuesta realizada por el sitio Tripadvisor.com, la ciudad de San Martín de los Andes fue seleccionada entre los 25 primeros puestos de los lugares más bellos de América del Sur.

La convocatoria concentró a millones de usuarios del sitio líder en consultas y recomendaciones de destinos turísticos a nivel mundial y por primera vez en la historia la ciudad neuquina forma parte del ranking de los lugares favoritos para visitar en la región.

San Martín de los Andes, además ocupa hoy el cuarto puesto, el año pasado se encontraba en el noveno, entre los destinos privilegiados por los usuarios dentro de la Argentina. En este sentido, antecede a otros circuitos como Salta, Calafate, Ushuaia y Mar del Plata.

La encuesta titulada “Traveller's Choice 2013" es un ranking mundial acerca de las preferencias de los viajeros de todo el mundo sobre los sitios más destacados en los 5 continentes por su belleza natural, nivel de alojamiento, bienes y servicios y las distintas características históricas, culturales y sociales que sintetizan la riqueza y el potencial de un destino turístico.

Tripadvisor.com reúne mensualmente las consultas de 70 millones de usuarios. Además, 44 millones de los mismos son miembros activos en las interacciones comerciales y en la actualidad, son más de 100 millones los comentarios y recomendaciones registradas. Por lo tanto, hoy es el sitio que lidera en la web rubro de viajes y turismo.

También, el portal tiene presencia en 30 países y más de dos millones de compañías turísticas de los 5 continentes ofrecen unos 116.000 destinos de todo el mundo.
Con respecto a la elección de San Martín de los Andes, la ciudad quedó posicionada en el puesto número 25 entre los destinos más bellos de Sudamérica. Otros de los sitios elegidos por los usuarios en este ranking fueron Río de Janeiro, San Pablo, Manaos, Buzios, Machu Pichu, Arequipa, Cusco Cartagena, Santa Marta y Bogota.

San Martín de los Andes, además ha crecido notablemente a nivel turístico en el último año y ha tenido una amplia difusión en los medios de comunicación locales y latinoamericanos. Por ejemplo, desde el 2012 hasta hoy, más de 300 periodistas de 100 medios, nacionales e internacionales han visitado la ciudad neuquina, según reveló la Secretaría de Turismo de dicha localidad.

Las actividades y paisajes para disfrutar San Martin de los Andes se sintetizan en un equilibrio entre su cantidad y calidad.

Durante la época invernal Chapelco es el sitio más visitado no sólo por su multiplicidad de pistas de esquí, aptas para los profesionales y principiantes, sino que el centro es impactante por su imponente marco natural.

Chapelco se encuentra rodeado de un milenario bosque de lengas que acompaña el trazado de muchas de sus pistas y volcanes, lagos y cordones montañosos que completan un paisaje único e ideal para practicar deportes con la naturaleza como escenario.

Además del tradicional esquí, allí también se pueden realizar: paseos en motonieves, en trineos tirados por perros siberianos, trekking con raquetas para nieve y un exclusivo Snow Park, repleto de saltos, para el disfrute de los que buscan un turismo aventura.

Con una altura de 1940 metros, Chapelco posee un largo máximo de pista de 5,3 kilómetros y sus pendientes rondan entre los 20º hasta 45º, ofreciendo una amplia gama de dificultades en sus más de 20 pistas habilitadas para todos los niveles de esquí y snowboard del visitante.
Pero en las cuatro estaciones, San Martín ofrece uno de los paisajes más destacados del mundo que es el de la “Ruta de los Siete Lagos”, que recorre 110 km de distancia en los cuales se pueden disfrutar de la Cascada Villignanco y los lagos Falkner, Hermoso, Villarino, Traful, y Pichi Trafún y su correspondiente paraje.

Son siete destinos de imponente cerros, montañas, bosques, arroyos y los lagos como un escenario que reúne y combina lo mejor de la naturaleza propia de la Patagonia argentina.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram