Samsung Galaxy S8: asistente virtual propio, inteligencia artificial y lector de iris

El dispositivo estrella de la compañía surcoreana lanzó su último modelo e incorporó a Bixby, que compite con Siri y Google Assistant. Es resistente al agua y tiene avanzados mecanismos de identificación.

El primer fabricante a nivel mundial de teléfonos celulares presentó su último equipo de alta gama. Samsung enseñó al público expectante su nuevo lanzamiento, el Galaxy S8 y S8 Plus, en un evento transmitido mundialmente vía streaming desde el Lincoln Center, en Nueva York.

Tras los inconvenientes con las baterías de su anterior dispositivo, el Note 7, la compañía tenía un gran desafío por superar: recuperar nuevamente la confianza de sus clientes y trepar a la cima una vez más con una novedad que seduzca a los usuarios.

Por esa razón, fue un día crucial para la historia de Samsung, y luego de muchos rumores e información filtrada, se presentaron oficialmente las dos versiones de este nuevo celular que dio qué hablar.

El modelo principal cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, y el S8+, con un display de 6,2 pulgadas. El equipo es apenas más grande que su antecesor (el S7, de 5,1" y el S7 Edge, de 5,5”). Con estas medidas, ambos dispositivos pueden ser operados con una sola mano.

Tiene bordes curvos y no posee marcos laterales. Se destaca la potencia de su procesador, que es de ocho núcleos, el primero de 10 nanómetros de la industria. También cuenta con gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte para hasta 1 Gbps para la rápida descarga de archivos, independientemente del tamaño.

La memoria RAM es 4GB y el almacenamiento interno de 64GB, con posibilidad de extenderlo hasta 256GB por medio de tarjeta microSD. También cuenta con Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una mayor durabilidad, resistencia a los golpes y un acabado de alta calidad.

La cámara trasera Dual Pixel tiene una resolución de 12MP y apertura focal de 1.7, que mejora el rendimiento en condiciones de poca luz. También posee anti desenfoque con procesamiento de imagen mejorado. Por su parte, la cámara delantera cuenta también con apertura f/1.7 y una resolución de 8MP.

Otra característica a destacar es su batería de 3000 y 3500 mAh de larga duración, dependiendo del modelo, como así también la compatibilidad para cargas rápidas e inalámbricas. De esta manera consume un 20% menos de batería. Ambos cuentan con sistema operativo Android Nougat, y conector de auriculares Jack de 3,5 milímetros.

El nuevo Galaxy ofrecerá cinco variaciones de colores, llamados Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold. Ambos celulares son resistentes al agua y al polvo.

Bixby, la nueva gran apuesta de Samsung

Además de los botones de encendido/bloqueo y control de volumen, hay un tercer botón lateral para activar su figura estrella: el asistente virtual Bixby, integrado al teléfono. La opción de “Home”, comúnmente integrada en la parte inferior delantera del equipo, está presente pero de modo "invisible" ya que se encuentra debajo del display.

Bixby está diseñado exclusivamente por Samsung para esta nueva versión, y pronto se sumará a otros dispositivos de la marca surcoreana. De este modo, la empresa sale a competir con Alexa, Siri y Google Assistant.

En principio, este asistente trabaja en relación directa con funcionalidades nativas del Samsung como las búsquedas; y aplicaciones como la cámara, contactos, ajustes, y otras. A futuro, el equipo de diseño promete integrar este asistente con otras aplicaciones de Samsung y de terceros.

Acercándose cada vez más al mundo de la inteligencia artificial, se destacó la capacidad de Bixby de comprender el contexto y adquirir conocimiento a medida que se lo usa, lo que se conoce como machine learning. Esto permitirá al usuario tener una experiencia cada vez más personalizada y acertada.

En cuanto a la seguridad, el dispositivo ofrece nuevas formas de autenticación, entre las que se destacan el reconocimiento facial y el lector de iris. Este escáner, que desbloquea el sistema, está en la parte frontal. El sensor de huellas, ubicado al lado de la cámara del dispositivo, levantó las críticas de los usuarios y aficionados por la polémica ubicación. Este último también se podrá utilizar para medir la frecuencia cardíaca del usuario.

El equipo se lanzará a nivel mundial el 21 de abril y se estima que llegará en junio a la Argentina. El Galaxy S8 costará $20.999 y la versión Plus $23.999.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram