Salta optimiza su calidad turística a través de una sonrisa

En la actualidad Salta, es una de las provincias argentinas que se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para el turismo nacional y extranjero

Es una provincia que inevitablemente le saca una sonrisa a quien la conoce, la descubre y la disfruta, pero Salta redobló su apuesta a través de la campaña “Una sonrisa para el turista” que tiene como fin promover en los más chicos las buenas prácticas y la hospitalidad turística.
 
En la actualidad Salta, es una de las provincias argentinas que se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para el turismo nacional y extranjero. Durante el receso invernal, la ocupación hotelera fue del 90%, siendo una de las provincias que concentró la mayor cantidad de visitantes de todo el país.
 
Salta además de ser una de las ciudades con mayor oferta turística del norte argentino, con una alta y amplia gama de hoteles y servicios, cuenta con impactantes paisajes naturales, museos y actividades culturales. En este sentido, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta se propuso una original misión para seguir optimizando la atención y la cordialidad salteña.
 
La propuesta está destinada a los alumnos de quinto grado de escuelas públicas y privadas y consta de un concurso que convoca a los niños a la realización de campañas y logotipos que tendrán un único ganador que contribuirá a través de su creación a una iniciativa de sensibilización a realizarse durante la Semana Provincial del Turismo.
 
Los responsables de “Una sonrisa para el turista” son el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y los directivos de la firma McDonald´s, del Complejo Teleférico San Bernardo y de la Cámara Hotelera y Gastronómica, quienes en conjunto además de desarrollar la iniciativa seleccionarán al trabajo ganador.
 
Los organizadores del certamen destacaron que el principal objetivo del concurso, además de estimular una buena atención al turismo, es aportar a los más chicos valores como la creatividad, la hospitalidad, el respeto y la cordialidad, siendo parámetros fundamentales para la convivencia en sociedad.
Los pequeños artistas tienen premio. La campaña ganadora será premiada con un viaje de dos días a la ciudad de Salta o al interior provincial, según la ubicación de la escuela a la que asista el alumno que resultó premiado.
 
Por otra parte, el logotipo de obtenga el primer lugar se utilizará como imagen visible en todo documento público que se realice durante la campaña "Una Sonrisa para un Turista", tanto en las instituciones y actos estatales como en la vía pública.
 
Las inscripciones se realizan hasta el 6 de septiembre y sin dudas, Salta “la linda”, por estos días sonríe aún más, a fuerza de la alegría de sus niños.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano