¿Sabías que el agua con la que te bañas puede afectar tu piel?

El cuidado de la piel es esencial para mantener la salud general del cuerpo. Sin embargo, el agua de tu hogar podría estar teniendo un gran impacto en su condición. Conoce cómo el agua sin filtrar puede dañar tu piel y qué puedes hacer para evitarlo.

El agua elimina la suciedad y las células muertas que se han acumulado durante el transcurso del día. Si bien eliminar la suciedad del día, los gérmenes y la mugre puede ser beneficioso, eliminar los aceites naturales de tu cuerpo no es tan

bueno. La piel necesita un poco de aceite para mantenerse hidratada. Bañarse demasiado puede hacer que tu piel se seque, agriete y pele. Una forma de contrarrestar este efecto es instalar equipos de filtrado en el tanque de agua.

Razones para colocar filtros de agua

  1. Mayor equilibro en los niveles de pH en el agua. El nivel de pH en el agua indica cuán alcalina o ácida es la misma. El agua que es alcalina o tiene un pH alto, debe controlarse para evitar complicaciones en la capacidad de la piel para adaptarse a su entorno.
  2. Cantidad de cloro adecuada. Los municipios agregan niveles seguros de cloro, para evitar que los patógenos que causan enfermedades contaminen el agua que llega hasta tu casa. Sin embargo, el cloro es un irritante muy conocido para la piel, la despoja de sus aceites naturales que protegen y mantienen la humedad. Por eso, siempre en aconsejable utilizar filtros en los tanques de agua para remover el exceso.
  3. Agua suave. El agua dura contiene cantidades excesivas de calcio y magnesio de origen natural. Estos minerales reducen la efectividad y la solubilidad de los jabones. Cuando te duchas en agua dura, te queda una capa de espuma de jabón en el cuerpo que, cuando se deja durante un período de tiempo, puede resecar e irritar la piel. Instalando un filtro de agua, el agua se vuelve mucho más blanda.

Puedes seguir gastando cientos de pesos en cremas, pero es más efectivo invertir en un equipo de filtros para purificar el agua de tu hogar y eliminar los minerales duros que pueden ser abrasivos para tu piel. El agua blanda es menos dañina para la piel, lo que te permite protegerte y retener la humedad durante todo el día. Además al eliminar estos contaminantes es probable que también uses menos jabones.

La solución para tu piel: Filtro Estándar

La forma más simple de obtener agua transparente, sin sedimentos, olores y sabores, es utilizando un filtro entre la tubería externa y el tinaco. Una gran solución es el Filtro Estándar de Rotoplas, que cuenta con una exclusiva tecnología Hydro-Net® que retiene el 99%de partículas iguales o mayores a 50 micras (del grosor de un cabello); tales como arena, tierra y otros sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y regaderas.

El Filtro Estándar cuenta con una capacidad de filtración de 24 litros por minuto. Es fácil de instalar, no lleva demasiado mantenimiento y su precio es asequible.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram