«Sabe la Tierra» abrió su primer mercado en el interior del país

Es en la Ciudad de Necochea y se suma a los 8 mercados semanales que actualmente están abiertos en CABA y GBA. El objetivo es continuar promoviendo y expandiendo el consumo responsable, la alimentación saludable, la producción sustentable y el desarrollo local.

Luego de 10 años de poner en marcha los mercados de productores y nuclear una red de más de 350 emprendedores, la Asociación Civil Sabe la Tierra abrió esta semana con gran convocatoria de público, un nuevo mercado pero por primera vez en el interior del país, más precisamente en la Ciudad de Necochea.

El mercado funciona todos los sábados en el Parque Miguel Lillo de Necochea (sobre 89 entre 8 y 10) en el horario de 11 a 17 hs y cuenta con pequeños productores de la ciudad y sus alrededores.

Productores hortícolas que trabajan con prácticas agroecológicas se suman para tomar contacto directo con los consumidores y lograr un mejor precio de venta sin intermediarios en la cadena. Integran el mercado también cooperativas de cría de cerdos y sus derivados, pescados, pollos y huevos de campo, gírgolas de productor directo, helados 100% de frutas de estación, frambuesas de producción local, dulces, conservas y plantines del proyecto inclusivo Dulcemente, Miel de Pieres, conservas dulces y saladas, quesos de producción local, harinas y aceites agroecológicos, cactus y crasas, árboles frutales y plantines de huerta, panificados y pastelería integral y artesanal, entre otros productos. Además habrá varios emprendimientos de cosmética natural.

Con la puesta en marcha de este nuevo mercado, Sabe la Tierra busca dar visibilidad a la producción local, promover las prácticas agroecológicas y orgánicas, colaborar con una mejor alimentación y generar vínculos entre el productor y el consumidor. La frecuencia semanal apunta a un verdadero cambio de hábitos en el consumo, dando la posibilidad que todos los sábados los consumidores puedan hacer sus compras y que en ese acto de compra y venta se ponga de manifiesto la relación humana, que sepan de dónde vienen los alimentos, cómo fueron producidos y por quiénes.

“Hay que devolverle la historia a los alimentos. Y saber que cuando compramos de manos de un productor local estamos apoyando al desarrollo económico de una familia y también de nuestra ciudad”, explica Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra quien desde hace 4 años vive nuevamente en su ciudad natal Necochea junto a su familia.

Durante todas las jornadas de sábados habrá charlas y actividades relacionadas con huerta, compostaje, plantas nativas, alimentación saludable, cocina, reciclado y bienestar. Los talleres serán gratuitos y abiertos a la comunidad.

El Mercado Sabe la Tierra Necochea cuenta con el apoyo de la Dirección de programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación e integra la Red de Mercados Solidarios de la Argentina y su funcionamiento ha sido aprobado por ordenanza Municipal.

A 10 años de su nacimiento, Sabe la Tierra ha logrado poner en marcha 8 mercados semanales en GBA y CABA, 36 mercados mensuales y generar espacio para 900 puestos de productores, elaboradores, diseñadores y emprendedores sustentables. Hoy orgullosamente abre su primer mercado en el interior del país, el puntapié inicial para un crecimiento federal que se espera pueda darse en los próximos años.

Web: www.sabelatierra.com
Instagram: @sabe_la_tierra
Facebook: /sabelatierra

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción