Ruben Rada y Julieta Venegas, las figuras del lanzamiento de temporada de Uruguay en la FIT

El artista uruguayo y la cantante mexicana se presentarán en vivo, a partir de las 19 en el predio de la Rural, como parte de las novedades que ofrecerá Uruguay en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en la que se anunciarán más beneficios para los turistas que viajen desde Argentina.

Benjamín Liberoff, Viceministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay

El artista uruguayo Ruben Rada y la cantante mexicana Julieta Venegas serán dos de las atracciones que ofrecerá Uruguay durante la presentación de temporada que se realizará hoy, a partir de las 19 en el Pabellón 8 del predio de la Rural, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta mañana (martes).

Rada, uno de los íconos de la cultura uruguaya, representará al candombe y la fusión de otros ritmos como el jazz o el rock, y Julieta Venegas, quien ha mostrado en reiteradas oportunidades ser una apasionada por el país, actuarán en vivo ante operadores turísticos, autoridades de ambos países e invitados especiales.

En ese marco distendido, a las 19, se realizará el lanzamiento de la temporada de verano que contará con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el viceministro Benjamín Luberoff, y el embajador en Buenos Aires, Héctor Lescano, quienes estarán acompañados de autoridades, diplomáticos y figuras del ámbito artístico, deportivo y empresarial de ambos países.

Al respecto, la ministra Kechichian adelantó que mantienen el compromiso de brindar más beneficios que vuelvan más conveniente y accesible la estadía del turista en Uruguay. “Desde el gobierno estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos (a los argentinos) a que vengan a Uruguay”, sostuvo, en referencia a los beneficios tributarios que recibirían los turistas que abonen con tarjeta de crédito y débito o dinero electrónico.

Beneficios

Kechichian detalló recientemente que se prorrogó hasta el 30 de abril de 2020 la devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, mientras que se otorga un descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles aspectos que permitirán mantener la competitividad en la actividad turística.

A eso se suman los beneficios del Tax Free (14,4%) en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

En tanto, los operadores privados extendieron hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, la oferta de “4 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción