River Plate es el nuevo Campeón de la copa Libertadores de América

El "millonario" clasificó de esta manera al Mundial de Clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre, en los Emiratos Árabes Unidos.

Madrid, 9 de diciembre - River Plate derrotó por 3 a 1 a Boca Juniors y se consagró como Campeón de la Copa Libertadores de América. Los medios internacionales vibraron con este partido y elogiaron a los Millonarios por el gran triunfo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, hoy sin dudas el mejor director técnico del fútbol argentino, pasaron a la historia con este título.

La Súper Final en el Bernabéu

En un partido con poco fútbol, que ni de lejos se acercó al trepidante juego de la ida, River tuvo el carácter para levantar un gol en contra producto de una gran jugada de Benedetto, que no supo resguardar Boca, quien se quedó sin recursos tras la expulsión de Barrios. Todo se decidió por un golpe de clase del colombiano Juanfer Quintero, una de las figuras del partido y proyecto de gran estrella que nunca alcanza la regularidad necesaria, pero que es capaz de conducir a su equipo a la conquista de cualquier título.

Con la espina por no haber podido festejar en su casa ante su público en el Monumental, por los incidentes que obligaron a trasladar el superclásico a la "Casa Blanca", los millonarios se llevaron el boleto para el Mundial de Clubes en diciembre en Emiratos Árabes Unidos, donde pueden encontrarse en una final con el Real Madrid, anfitrión de la histórica final.

Con goles de Lucas Prato, Juan Fernando Quintero en la prórroga y otro de Pity Martínez en el último instante, cuando Boca Juniors ya jugaba con nueve hombres por la expulsión de Wilmar Barrios y por la lesión de Fernando Gago con todos los cambios efectuados, River se impuso en la final de la Copa Libertadores, logrando el título más ansiado contra su eterno rival. Tocó el cielo en Madrid, desde donde partirá hacia el Mundial de Clubes para completar un ciclo mágico de la mano de Marcelo Gallardo, el "Napoleón" más ganador de la historia de River Plate.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram