Renzo fue trasplantado con éxito en el Hospital Garrahan

Hoy con su nuevo corazón, Renzo ha vuelto a nacer y tiene toda la vida por delante, gracias a la decisión de una familia que le salvó la vida y a un equipo médico altamente comprometido y calificado en su tarea

Tras tres meses de permanecer el lista de espera, Renzo Salvatore Antinelli el niño correntino de dos años que sufría de una grave patología cardíaca, recibió su trasplante de corazón.

El día sábado Renzo se realizó los estudios de compatibilidad con el órgano y tras obtener un resultado positivo el equipo médico comenzó la intervención quirúrgica que comenzó a las 22hs y tuvo una duración total de 14 horas, extendiéndose hasta la tarde del domingo.

Los médicos que operaron a Renzo fue el mismo equipo profesional que atendió y asistió al niño durante los últimos tres meses en los cuales se esperó la aparición de un donante para realizar la intervención.

Haroldo Antonelli, padre del niño, informó que Renzo se recupera satisfactoriamente en la sala de terapia intensiva del Hospital Garrahan.

"Está con su corazoncito nuevo", dijo y destacó que durante dos meses deberá permanecer en Buenos Aires, antes de regresar a su hogar en la provincia de Corrientes, con el fin de realizar los controles y chequeos médicos propios de la intervención a la cual fue sometido.

Antes de nacer, Renzo había sido diagnosticado con un cuadro de miocardiopatía. Esta enfermedad cardíaca impide el desarrollo normal del miocardio y por lo tanto incide en el mal funcionamiento del órgano.

La miocardopatía generó que en el mes de octubre Renzo tuviera que ser conectado a un corazón artificial e inmediatamente ingreso a la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante. Además, en el mes de noviembre, el niño había sufrido un accidente cerebro vascular el cual afectó su capacidad de habla y escucha y también, generó la paralización de la mitad de su cuerpo. Finalmente, Renzo recibió su trasplante y se recupera notablemente. Sus familiares no sólo agradecieron los esfuerzos y la calidad humana y profesional del equipo médico del Garrahan sino que también pidieron a la prensa transmitir el enorme agradecimiento a la familia del donante.

El trasplante de Renzo sucedió a tan sólo cuatro días del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, conmemorado el pasado 30 de mayo. La historia del niño de dos años conmovió e incrementó la toma de conciencia acerca de la importancia de ser donante.

Hoy con su nuevo corazón, Renzo ha vuelto a nacer y tiene toda la vida por delante, gracias a la decisión de una familia que le salvó la vida y a un equipo médico altamente comprometido y calificado en su tarea.

Ser donante, es dar vida a niños como Renzo y a miles de pacientes que hoy se encuentran en lista de espera.

En la Argentina en el 2012 hubo un total de 630 donantes reales que permitieron que 1.460 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional. Es decir, se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas. En lo que va de 2013 hubo más de 200 donantes reales que permitieron la realización de cerca de 500 trasplantes.

Tomar conciencia y comunicar a la sociedad la importancia de ser donantes es una misión que impacta en salvarle la vida del prójimo.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano