Regresa a Bal Harbour Village "Haute Cuisine", el evento de gastronomía más prestigioso de Miami

Seis chefs internacionales, nueve estrellas Michelin, cuatro cenas, una gala y dieciseis clases de cocina. Cinco días, una experiencia gourmet única.

Después del éxito de este evento realizado en Mayo 2019, vuelve la propuesta de HAUTE CUISINE segunda edición; este es el evento de cocina más importante de Bal Harbour, que se suma a su inigualable oferta gourmet. La nueva edición le da la bienvenida a seis chefs europeos invitados quienes entre ellos suman nueve estrellas Michelin.

El encuentro culinario de alta cocina, fue creado en W Verbier, Suiza y luego de años de realizarlo en esta localidad deciden expandir su experiencia a los Estados Unido, siendo Bal Harbour Village el destino elegido. En esta segunda edición, harán su debut, sumándose a los invitados, tres chef embajadores de la cocina de Bal Harbour, que aportarán su creatividad, sabores y pasión. Serán muchos los eventos que se podrán disfrutar a lo largo de estos cinco días comenzando el 5 de Mayo y finalizando el 9 del mismo mes.

Haute Cuisine Bal Harbour une a estos famosos chefs, a su pasión por la cocina y a los amantes del buen comer, en un evento extremadamente curado incluyendo clases interactivas de cocina y cenas temáticas íntimas con menús degustación de exquisitos platos combinados con las mejores bodegas del mundo. El evento comenzará el día martes 5 de Mayo con un cocktail de recepción en el Oceana Bal Harbour donde los invitados podrán conocer a todos los chefs además de degustar de sus exquisitas creaciones, finalizando con una cena de Gala con la colaboración de los 6 chefs que se llevará a cabo en el Restaurante Atlantikós del St Regis Bal Harbour Resort, el 9 de Mayo.

La cena del día miércoles 6 será dedicada al tema moda y se llevará a cabo en el bistró Francés Le Zoo de Bal Harbour Shops. La misma será ejecutada por los Chefs Makoto Okuwa, Joel Cesari y Thierry Drapeau quienes conjuntamente elaborarán un menú único para este increíble encuentro. La noche de Jueves 7 se combinará arte y exquisita gastronomía y en el nuevo restaurante The Grill del St Regis Bal Harbour. Los chefs a cargo serán Jacques Pourcel, Jean-Baptiste Natali y Conrado Tromp. El Viernes 8, la anteúltima de este evento gastronómico, los chefs Jacques Pourcel, Alain Caron, Sergi Arola y Anthony Le Pape, crearán un menú especial temático al diseño, Artisan Beach House del The Ritz-Carlton Bal Harbour será el lugar donde los invitados podrán degustar de la exclusiva cena preparada por estos tres chefs que juntos suman 5 estrellas Michelin.

Los Chefs:

Jacques Pourcel: 3 estrellas Michelin, con sede en Montpellier, dueño de su propio restaurante, Le Jardin des Sens en sociedad con su hermano mellizo, Laurent Pourcel. Especialistas en conceptos y sabores mediterráneos.
Joel Cesari: 1 estrella Michelin, dueño y chef ejecutivo del restaurante La Chaumiere Hotel- Restaurante en Dole, Francia. Su especialidad es la fusión de la cocina tradicional y el estilo contemporáneo.

Jean-Baptiste Natali: Chef Natali fue uno de los chefs más jóvenes galardonados con estrella Michelin por su restaurante Hostellerie La Montagne in Colombey-les-Deux-églises a los 27 años de edad. Inspirado por los sabores fuertes y exóticos, el se refiere a él mismo como cuentista de sabores, “taste Storyteller”.

Thierry Drapeau: 2 estrellas Michelin, Chef Drapeau une sabores de varios lugares donde ha trabajado a lo largo de su carrera, y sus creativos y sabrosos platos pueden degustarse en el Restaurante que lleva su nombre en St Suplice Le Verdon, Francia.

Sergi Arola: 2 estrellas Michelin, actualmente director de la cocina de famoso Bar de tapas Eat-Hola en W Verbier, Suiza.
Alain Carol – Paises Bajos, Chef Caron es uno de los jueces de programa Masterchef Holanda. Autor libro de cocina y recientemente abrió su restaurante en Amsterdam llamado Café Caron.

Makoto Okura: Ganó fama y experiencia en Iron Chef Morimoto. Chef Okura, es la mano detrás de la increíble cocina Japonesa del restaurante Makoto, localizado en el lujoso mall, Bal Harbour Shops. Es uno de los chefs más reconocidos de Miami, con su propuesta innovadora y creativa de su versión de la cocina moderna Japonesa.
Conrado Trump: con más de 23 años de experiencia en la industria de la gastronomía, ha sido responsable de restaurantes con estrellas Michelin, y ha cocinado para prestigiosos restaurantes en Japón, Holanda, Francia, Medio Oriente, Alemania y Maldivas.

Anthony Le Pape: originario de Bretaña, Francia, Chef Le Pape trabajó en los más calificados restaurantes de Europa, Sudamérica, y Estados Unidos. Previo a incorporarse al The Ritz-Carlton Bal Harbour, trabajó en las propiedades internacionales de Marriott en Grand Cayman y Miami Beach.

Dinámica y en constante evolución, Bal Harbour Village se ha transformado en un destino cultural con instalaciones artísticas únicas, tiendas de famosos diseñadores, y un oferta gastronómica notable de cocina internacional, comenta Gabriel Groisman, el alcalde de Bal Harbour Village.

“Es un enorme privilegio ser anfitrión nuevamente de tan importante evento gastronómico del que podrán disfrutar los residentes y los turistas que nos visiten”, concluye Groisman. Eventos como este nos afianzan y refuerzan nuestro posicionamiento en el mundo de la gastronomía y su alta cocina.

Haute Cuisine Bal Harbour presentará varios eventos y 16 clases de cocina en diferentes locaciones de Bal Harbour Village incluyendo Bal Harbour Shops, St Regis Bal Harbour, The Ritz-Carlton Bal Harbour & Oceana Bal Harbour. Los tickets ya están disponibles; para mayor información sobre días y horarios visitar balharbourflorida.com/hautecuisine.

Hay tarifas especiales para los hoteles St Regis Bal Harbour, The Ritz-Carlton Bal Harbour y Sea View hotel, para mayor información contactar a los hoteles directamente.

Sobre Bal Harbour Village:
Hace más de 70 años, sus fundadores Robert Graham, Carl Fisher y Walter O. Briggs planearon cuidadosamente este modelo de comunidad, hoy convertido en un destino internacionalmente reconocido. Bal Harbour Village, es una localidad en el extremo norte de Miami Beach que combina la belleza natural con un distinguido estilo. Apenas una milla cuadrada de arena y palmeras escondidas entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne, la ciudad tiene un atractivo muy especial para los viajeros más exigentes del mundo que buscan tiendas de lujo, hoteles de cinco estrellas, restaurantes de alta cocina y una playa tranquila donde disfrutar del sol y el mar. Bal Harbour Shops es un elemento clave que define el estilo y la elegancia de Bal Harbour Village. Las tiendas albergan a más de 100 de las marcas de joyería y moda de lujo incluidas Chanel, Balenciaga, Valentino y Bulgari, entre otras. Este mall de lujo a cielo abierto es también el único lugar donde los visitantes pueden comprar en un Neiman Marcus y caminar hasta Saks Fifth Avenue. Con alojamiento para cada tipo de viajero, los hoteles incluyen la primera propiedad de la ciudad, Sea View Hotel; el exquisito St. Regis Bal Harbour Resort AAA cinco diamantes; El Ritz-Carlton Bal Harbour; y el hotel boutique, Quarzo Bal Harbour. Su escena culinaria incluye innovadora cocina japonesa en Makoto de Stephen Starr; Carpaccio, el lugar elegido por celebridades; Le Zoo, un auténtico bistro francés; y las opciones de comer frente al mar en Artisan Beach House del The Ritz-Carlton; y Atlantikós del Hotel St Regis para los sabores mediterráneos.

Para mayor información: www.balharbourflorida.com

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram