Receta: Mugcake saludable de avena

Prepara esta exquisita versión de mini torta dentro de una taza, sin huevos, sin leche de vaca y en sólo un minuto para darte un gusto rico y con muchas proteínas.

Si quieres darte un gusto muy rico pero que siga siendo saludable, y no tienes mucho tiempo para hacer recetas muy elaboradas, esta preparación es ideal para eso.

Con sólo unos pocos ingredientes y en menos de dos minutos, puedes tener una versión miniatura de una torta dentro de una taza, más comúnmente llamado mugcake.

Y lo mejor, es que el ingrediente principal es la harina de avena, aunque puedes sustituirla por otro tipo de harina de tu preferencia, o según lo que tengas en tu casa.

Dentro de todas las propiedades que tiene la avena, la que más resalta es que es una fuente enorme de proteínas. De hecho, es uno de los cereales que más proteínas aporta a la dieta.

También es muy energética, y se la suele utilizar mucho para preparar desayunos completos y nutritivos, ideales para obtener el combustible necesario para entrenar con más energía.

Además, la avena es ideal para el estreñimiento y es muy rica en minerales y vitaminas. También, aporta grasas saludables y genera mucha sensación de saciedad inmediata.

Por último, este cereal también es conocido por cuidar el corazón y el sistema cardiovascular, además del sistema nervioso, entre otros beneficios.

Esta versión de mugcake no lleva huevos ni leche de vaca y se puede preparar de una forma muy simple y sin perder mucho tiempo. Además, no ensuciarás casi nada y no dejarás de lado una dieta cuidada.

Ingredientes para una taza

  • 4 cucharaditas de avena molida (también puedes hacerla con otro tipo de harina, como integral).
  • Media cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de azúcar mascabo, stevia, u otra opción de azúcar saludable que tengas en casa.
  • 4 cucharaditas de leche vegetal, puede ser de soja, aunque puedes utilizar cualquiera de tu gusto.
  • 1 cucharada de mantequilla de maní, también puedes usar cualquier otra materia grasa que tengas en tu hogar, como mantequilla de vaca o aceite de coco.
  • Chips de chocolate negro amargo sin azúcar (opcional).

Preparación

Colocar en una taza apta para microondas los ingredientes secos: las cucharadas de avena molida o el tipo de harina de tu preferencia. Agregar una cucharadita de polvo de hornear y una de azúcar mascabo o el endulzante que más te guste.

Mezclar bien estos tres ingredientes con una cuchara o un pequeño batidor. Incorporar la leche vegetal, que puede ser leche de soja, avena o almendras y una cucharada de mantequilla de maní.

Si no tienes mantequilla de maní, puedes sustituirla por otra fuente de materia grasa, como manteca normal o aceite de coco. Mezclamos bien hasta lograr una consistencia homogénea.

Incorporar los chips de chocolate negro, de preferencia sin azúcar. Esto es completamente opcional pero puede aportar un toque de sabor intenso y muy rico al mugcake.

Llevar la taza al microondas por aproximadamente un minuto y medio, dependiendo de la potencia que tenga configurado el equipo. Con aproximadamente 600 W (watts) de potencia, la preparación estará lista en ese tiempo.

Si no sabes bien la potencia de tu microondas, puedes cocinar el mug en períodos de 30 segundos hasta que quede firme o hasta que pinchando con un palillo, veamos que no esté crudo en su interior.

¡Y listo! Disfruta de un mugcake proteico y exquisito, que puedes consumir tanto en el desayuno como a la tarde para darte un rico, energético y saludable gusto.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram