Re inventarse a los cuarenta

Uno de mis clientes decidió reinventarse a la mitad de su vida profesional, o como dicen en la crisis de la mediana edad.

Por Ale Marroquín

Publicado el 2 junio, 2013

El mensaje que estuvo mandando a otros antes, ya no era el mismo que quería enviar; si bien su esencia y sus valores no cambian, sí decidió transformar de manera diferente cómo quería transmitir su marca personal a otros.

Cuando las personas toman decisiones difíciles a lo largo de su vida, un cambio de trabajo, un divorcio, un nuevo matrimonio, un cambio de cuidad, es importante analizar si el mensaje que manda tu forma de vestir, va de acuerdo a tu nuevo entorno.

Si tu estilo de vida da un giro diferente y quieres conocer personas, si te interesa mandar una señal que eres una persona accesible y quieres tener nuevas amistades, es probable que no lo logres si sigues usando tus shorts con los que regabas tu jardín el fin de semana. Cambian tus actividades y por consecuencia es importante cambiar también tu guardarropa y el mensaje que mandas. Pequeños y sutiles mensajes se mandan para que te adaptes a tu nuevo entorno y rutina.

Si te acaban de promover y tu ropa seguía siendo semi formal, quizá otros no te otorguen la credibilidad o no confíen en tu capacidad para el nuevo reto. Es importante que proyectes a través tu apariencia, el nuevo reto al que te enfrentas, la importancia y la capacidad que tienes para lograrlo. Recuerda que las personas hacemos juicios de valor sobre lo que vemos en la primera impresión basados en poca información, estos a veces son injustos pero son reales.

Te invito a que pienses: ¿Qué quieres proyectar? ¿Cómo pueden esos valores de tu marca personal, ser transmitidos a través de tu apariencia? Ya sea tu nuevo puesto, tu promoción a niveles más altos, tu cambio de ciudad o de entorno, hasta tu nuevo proyecto en tu vida personal; ya sea por un nuevo matrimonio o simplemente re inventar quién eres, por que así lo decidiste.

Tener claro lo que quieres transmitir, puede ser a través de un cambio de color en tu guardarropa, un cambio de estilo en tu forma de vestir, de casual a más formal, de muy formal a más casual. Si te encuentras en la encrucijada de no saber cómo lograrlo, acércate a un experto que te apoye a encontrar ese mensaje que quieres proyectar a través de tu imagen.

Foto “© [Shock] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.alemarroquin.com