Raíz un festival todos los gustos

Raíz es la gran celebración de la gastronomía argentina. Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, de 12 a 23.

Raíz es la gran celebración de la gastronomía argentina. Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Una invitación a mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.

Raíz congrega la multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: productores, agricultores, cocineros, restaurantes, escuelas de cocina, periodistas, y por supuesto, visitantes.

Un Festival, todos los gustos.

Primera Edición: más de
300 mil visitantes

La primera edición de Raíz, realizada del 17 al 20 de octubre de 2013 en el Parque del Bicentenario, fue una fiesta multitudinaria que recibió 313.253 personas, un promedio de 78.313 visitantes diarios.

Participaron las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Consejo Federal de Turismo y del INTA.

72 restaurantes con diversos abordajes culturales presentaron más de 200 platos; 50 festivales de gastronomía y cultura de todo el país desplegaron su color; 150 pequeños y medianos emprendedores de las diferentes regiones dela Argentina ofrecieron más de 2000 productos gourmet en el gran mercado de Raíz. Además, el festival promovió una feria natural que contó con un mercado de frutas y verduras.

Raíz contó con dos espacios diferenciados para la industria nacional de bebidas: “Argentina, Tierra de Vinos” y un espacio jerarquizado para las cervezas de elaboración artesanal.

2014: Nuevos desafíos

La segunda edición del Festival Raíz se desarrollará entre los días viernes 31 de octubre y domingo 2 de noviembre de 2014 en el Parque del Bicentenario.

Esta edición se propone un triple desafío:

Profundizar la participación de las diversas fiestas de nuestra gastronomía y cultura con el propósito de consolidar a Raíz como un festival de festivales.

Visibilizar lo mejor de la cocina tradicional regional y de la nueva cocina argentina con la finalidad de potenciar la dimensión federal del festival.

Bregar por la incorporación de Raíz al calendario internacional de fiestas gastronómicas, contribuyendo a la consolidación de la Argentina como polo gastronómico mundial.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: festivalraiz.ar