Quino inaugura la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, el máximo encuentro de los argentinos con la cultura

Bajó el título “Capítulo 40", la feria contará con sus tradicionales mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.

Cuando corría el año 2001 y Argentina se encontraba atravesada por una de sus mayores crisis económicas, políticas e institucionales de su historia, los argentinos experimentaron el mayor boom cultural de su historia. Mientras la economía agonizaba, el arte renacía y la Feria del Libro se convertía en el máximo emblema de aquel entonces.

Triplicó su cantidad de asistentes y se convirtió en el refugio de un país que revitalizó sus esperanzas a través del encuentro con los libros y los máximos referentes de la literatura.

En su 40ª edición la Feria Internacional del Libro, contará con la apertura de Quino, Joaquín Lavado Tejón, creador de "Mafalda", obra que ha sido traducida a más de 30 idiomas y es además la historieta de origen latinoamericano más vendida en los 5 continentes.

La gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá sus puertas al público el próximo jueves y podrá ser visitada hasta el 12 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

Bajó el título “Capítulo 40", la feria contará con sus tradicionales mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.

Este año las visitas se multiplican y la calidad de los autores presentes será el sello que distingue a esta edición. Quienes ya han confirmado sus conferencias con: Paul Auster (Estados Unidos), John Coetzee (Sudáfrica), Premio Nobel de Literatura en 2003, Izzeldin Abuelaish (Palestina), Jacques Ancet (Francia), Temsula Ao (India), René Avilés Fabila (México), Piedad Bonett (Colombia), Arno Camenisch (Suiza) y Zaida Capote Cruz (Cuba).

También habrá lugar para los homenajes como el acto en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a días de su fallecimiento, como uno de los máximos referentes de la literatura castellana a nivel mundial.

También, se realizará un tributo William Shakespeare, ya que este año se conmemora el 450 aniversario del nacimiento.

En total serán 45 mil los metros cuadrados que servirán como escenario de una exposición que concentrará alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano