Qué tipo de líder eres tú?

Te presentamos los cuatro esenciales tipos de liderazgo que existen en las empresas y cuáles son sus fortalezas y debilidades. ¿Con cuál te identificas tú?

• Conductor:

Este tipo de líder se distingue por ser directo y por tener una sensación de urgencia y de enfoque en los resultados. Son gerentes que quieren ganar y seguido toman decisiones rápidas para mantenerse competitivos. Los conductores son los líderes que conducen el cambio, valoran las nuevas ideas y no le temen a la confrontación. Finalmente, son los que hacen que las cosas pasen.

#Ten cuidado de: Los conductores pueden caracterizarse por ser difíciles o egocéntricos. La impaciencia y el constante anhelo de seguir puede llevarlos a tomar decisiones apresuradas o a cometer errores. Si eres de este tipo, te recomendamos relajarte y que dejes de esperar que todo el mundo trabaje a tu propio ritmo.

• Influenciador:

Si tienes a alguien optimista, motivador y buen comunicador en tu team, es posible que hayas encontrado a un influenciador. Este estilo de líderes suelen ser entusiastas y simpatizar con las demás personas. Les gusta ayudar y motivar a otros y tienen una habilidad natural para lograrlo.

#Ten cuidado de: Los influenciadores pueden ser demasiado conversadores y tener problemas para mantenerse concentrados. También pueden ser desorganizados y fácilmente dejarse persuadir por otras personas. Por ello, deben ser muy cuidadosos para evitar que sus relaciones o miedos sean obstáculos para tomar buenas decisiones.

• Empático:

Estables y serenos, los líderes empáticos tienden a ser el pegamento que mantiene unido al equipo. Es difícil conseguir que pierdan el control y suelen ser muy leales con las personas que los rodean. Son pacientes, confiables y crean una sensación de calma y estabilidad.

#Ten cuidado de: Ese mismo carácter que hace que los líderes empáticos ejerzan una influencia tranquilizadora también puede llevarlos a la indecisión y la complacencia. A ellos les molesta la confrontación por lo que tratan de evadir ciertas situaciones. Asimismo, el temor a los riesgos también puede afectar su liderazgo.

• Análitico:

Inteligentes, analíticos y seguidores de las reglas, este tipo de líderes son los que se enfocan en los detalles, hacen preguntas y no toleran que haya ni el más mínimo error, lo que asegura la calidad y eficacia de sus decisiones. Su ritmo por lo general es más pausado que el de las otras clases de líderes, pero el trabajo queda bien hecho desde la primera.

#Ten cuidado de: Los líderes analíticos pueden sufrir de “parálisis de análisis” lo que provoca que su perfeccionismo afecte la toma efectiva de decisiones. Pueden ser temerosos de los errores y de las críticas a su trabajo, por lo que desean asegurarse de que tienen toda la información para llevar a cabo una tarea. Pueden ser percibidos como micro-dirigentes y necesitan estar conscientes de cuando sobre piensan una situación y en lugar, deben actuar.

Publicado en soyentrepreneur.com

- See more at: http://www.altag.net/que-tipo-de-lider-eres-tu/#sthash.XywRwJ1T.dpuf

Sobre AltaGerencia

En 2012, Alta Gerencia decide fortalecer su presencia en el mercado venezolano. Para hacer esto posible nace AltaGerencia Venezuela, cuyo desafío es seguir presentando a figuras de primer nivel en el mundo del Management, para brindar soluciones efectivas a las necesidades y problemas que enfrentan las organizaciones del país.

Contacto: voliver@altagerenciaonline.com

Imágenes: No corresponden a la fuente de la nota – by Marc van der Aa -

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.altag.net