¿Qué te da seguridad?

Ok, ésta pregunta puede ser muy difícil o muy fácil de contestar.

Publicado el 7 julio, 2013

Difícil para el que siente que le hace falta tener un poco y fácil para el que cree que le sobra. Me parece que la seguridad puede ser algo que puedes obtener y reflejar si así te lo propones.

Cuando permitimos que a nuestros pensamientos entren ideas de duda o negativas, de lo difícil que puede ser alcanzar algo o emprender un nuevo reto, es cuando la seguridad se aleja de nuestra persona y lo peor del caso es que lo reflejamos así.

¿Cómo podemos proyectar seguridad en lo que hacemos diario si dejamos que nos asalten estas dudas? Creemos que tenemos obstáculos en el camino que nos pueden evitar alcanzar algo como crecer en lo profesional, obtener el puesto que tanto esperamos, cerrar la cuenta con un cliente y ganarle a la competencia.

En muchas ocasiones, nosotros mismos somos los que decidimos qué es eso que no podemos hacer y que nos va a afectar en los proyectos que tenemos. Últimamente he escuchado mucho justificaciones y pretextos que provocan que la seguridad de las personas se vea debilitada. Comentarios como “Hay una diferencia de generaciones, a los más grandes nos pueden ver anticuados, ellos tienen otra energía”, “No hablo bien inglés y eso afecta mi credibilidad”, “ Qué pasa si me rechazan la oferta” “Siempre lo he hecho de esta forma, si lo hago diferente se va a notar y no me lo van a creer!”

Todas las anteriores pro mencionar algunas, son trabas que nos ponemos y que provocan que nuestra seguridad se vea afectada.

Si por el contrario nos proponemos todos los días repetirnos, que somos grandes, que podemos lograrlo, que vamos a alcanzar eso que nos hemos propuesto con las fortalezas que tenemos; por que aquello que no es mi fuerte, lo voy a neutralizar demostrando lo bueno que puedo ser.

Concéntrate en resaltar tus fortalezas que es lo que te hace fuerte y transmite a otros que eres capaz de lograr lo que sea. Sin importar que tan bien domines otro idioma o qué diferencias de edad tengas entre tus prospectos. Recordar siempre que eso que sabes hacer es lo que te engrandece y esos atributos son los que permiten que logres cosas, solo te lo tienes que creer tú primero para que otros te lo crean.

Repite todos los días, que si puedes, qué eres capaz, créetelo, refléjalo y sal a conseguir el éxito que estás buscando. A veces es necesario detenerte en el camino y analizar qué es lo que te hace grande y que te distingue. Reinventa tu imagen enfocándote en lo bueno que tienes, perfecciónalo. Si no sabes cómo hacerlo, apóyate con u profesional que te guíe en re encontrar el mensaje que quieres transmitir.

Foto “© [Dinostock] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com | twitter @a_marroquin

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.alemarroquin.com