¿Qué hacer si algo anda mal en nuestra dirección hacia la meta?

5 cualidades que te permitirán aforntar esos obstáculos, a veces necesarios para aprender, hacia tus metas y la realización de tus sueños.

Flexibilidad: Es posible que durante el tiempo el objetivo se tenga que modificar. Aceptar el cambio y no verlo como fracaso. Si quería ser cinturón verde de karate a fin del 2018 y solo seré cinturón amarillo, ¿es un éxito o un fracaso? Todo está en la mente de cada uno. ¿Pero qué nos sirve más? A mí me sirve más verlo como un éxito o un éxito parcial. Una cuota de motivación para continuar. Pero si lo interpretas como fracaso, el resultado más probable es que abandones. Ojo con la autoexigencia excesiva.

Diálogo Interno: Preguntas como “¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?” son muy diferentes a preguntas como “¿Qué puedo hacer yo ante este hecho?”. Este es un claro ejemplo del poder del lenguaje interno. La predisposición y motivación se verán totalmente afectadas por este tipo de preguntas.

Replanificar: Es importante permanecer atentos a como evolucionamos en nuestro camino hacia el objetivo. Primero porque nos permite gozar de los pequeños logros. Segundo para tomar acciones. Si estuve faltando a mis clases de karate, entonces deberé recuperar con más clases para llegar a la meta.

Automotivarse: Disfrutar los logros. Darse recompensas ante los mismos. Obtuve el crédito que necesitaba. Entonces hoy voy a tomarme el famoso día de spa. Premiarse y mimarse aumenta la autoestima, ya que sentimos que nos cuidamos y nos queremos.

Los Valores: No hagas cosas que vayan en contra de tus valores. Tarde o temprano encontraras resistencia interna.

Henry Ford dijo una vez: “Si crees que se puede o crees que no se puede, estás en lo cierto”.

Axel Persello, Director y Creador del IAFI (Instituto Americano de Formación e Investigación)

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Axel Persello