¿Qué es la dieta flexitariana?

Lo decían nuestras abuelas. Comer de todo, pero de manera equilibrada, parece ser la nueva tendencia.

Como su nombre lo dice, esta dieta es "flexible" y muy similar a la dieta vegetariana. El flexitarianismo opta por una alimentación casi vegetariana, comiendo más alimentos de origen vegetal, pero sin eliminar las carnes por completo, para así mantener un estilo de vida más saludable y evitar enfermedades.

Beneficios en la salud

Consumir carne a diario no es lo mejor para nuestra salud. Una dieta variada con la incorporación de frutas, verduras, fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y aumenta la esperanza de vida.

Ayuda a disminuir el sobrepeso

Al aumentar el consumo de frutas y verduras y disminuir las carnes, se logra una alimentación equilibrada, que es favorable a la pérdida de sobrepeso. Para obtener mejores resultados, como siempre lo mejor es acompañar la dieta con ejercicio físico.

Más amigable con el medio ambiente

Se requieren menos recursos ambientales para cultivar plantas que para criar animales. Además al reducir el consumo de carnes, se reduce la producción ganadera que daña el medio ambiente con las emisiones de gas metano de origen animal.

¿Te animas a intentarlo?

Lo primero que puedes hacer es reducir el consumo de carnes, principalmente las rojas, ya que en eso se basa el flexitarianismo. Luego, debes cambiar la forma en la que cocinas. Por ejemplo, en lugar de un "bife" o chuleta con papas, preparar una ensalada con papas.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram