Propuestas para disfrutar un verano diferente en Buenos Aires

Astor Piazzola, el bandeonista y compositor argentino dueño de la mayor ruptura y creación de un nuevo modo de sentir y escuchar el tango en el mundo a mediados del siglo Veinte , era un apasionado de Buenos Aires.

Homenajeó a la ciudad en obra y vida, y a modo de recomendación siempre solía decir, que Buenos Aires hacía honor a su “no se qué” cuando en los meses de enero y febrero sus calles perdían el estruendo y el atropello para potenciar su belleza y misterio. En verano Buenos Aires fortalece sus escenarios y propuestas en un marco de mayor posibilidades para disfrutarla con más tranquilidad y distensión. Por ello, aquellos que se quedan o visitan la ciudad podrán gozar de alternativas imperdibles.

Por ejemplo, a partir del 11 de enero comenzará “Verano en la Ciudad”, un programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Gobierno porteño que ofrecerá todos los días distintas propuestas para disfrutar enero y febrero en Buenos Aires. El tango será uno de los ejes del programa. A través de la iniciativa Tango BA, a partir del 11 de enero y hasta el 16 de febrero, se desarrollarán milongas, clases y conciertos gratuitos en la Usina del Arte en el barrio de La Boca.

Otra excelente oportunidad para los amantes del 2x4 y para quienes desean descubrirlo en el momento oportuno, es el espectáculo que Mora Godoy brindará en el Anfiteatro de Parque Centenario.

El show que fusiona tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa se realizará el 23 de enero y el 6 de febrero, a las 20.30hs con entrada libre y gratuita. Los amantes de la música y el romanticismo también tienen su lugar en este verano porteño.

“Te y Boleros en la Munich” es una iniciativa de la emblemática confitería, ubicada en la Costanera Sur, que durante todos los domingos brinda una tarde de té en la cual se recuerdan a todos los poetas y músicos que le cantaron al amor. Hasta el 23 de febrero, tenores y sopranos le darán voz a lo mejor de la música latinoamericana y evocarán al amor como el sentimiento y la emoción que ha sabido conmover a los habitantes de esta región.

El rock también estará presente a través de “Rock en Ciudad del Rock”, un programa que incluirá en su agenda a las bandas más relevantes de la escena nacional como Illia Kuariaky and The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar I, Rata Blanca y Los Pericos. Todos los recitales son gratuitos. La pantalla grande también tendrá su escenario en el verano porteño. En el Rosedal y en el Parque Centenario se emplazará un auto cine en dónde se proyectarán películas para toda la familia con entrada libre y gratuita.

El verano comenzó y Buenos Aires es sin dudas, una de las ciudades imperdibles para disfrutar de su encanto cuando el ruido cede a la música, el teatro, la danza y la cultura.

Imagen: Marc van der Aa

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com