Primeros pasos de la Cámara Luso Argentina de Comercio e Industria

El 21 de Noviembre de 2013 se llevó a cabo en las oficinas del estudio ABBC de la ciudad de Lisboa la segunda reunión de la Cámara Luso Argentina de Comercio e Industria (CLACI), en la cual se concretaron los requisitos legales para la constitución formal de la nueva Cámara

Luego de analizar los comentarios y opiniones de los asociados, la Asamblea presidida por el representante de la firma ABBC Sociedade de Advogados, aprobó por unanimidad el estatuto y creó formalmente la Cámara que fue legalmente inscripta ante Notario Público bajo el nombre de “CLACI – Câmara Luso-Argentina de Comercio e Industria”.

Durante la reunión se eligieron también autoridades para la comisión directiva de la Cámara resultando el Embajador de la República Argentina seleccionado como Presidente Honoroario de la misma.

El resto de la comisión directiva estará conformada por el representante del Grupo Simoldes Aços como vicepresidente, y los representantes de las firmas Algardata Sistemas Informaticos, Banco Espirito Santo, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el Banco Santander Totta como directores. Por otra parte, el cargo de tesorero y presidente del Consejo Fiscal corresponderá al representante de la empresa Eduardo Serra Jorge Sociedade de Advogados S.A.

Adicionalmente, durante la reunión se discutió y aprobó el esquema de cuotas para el año 2014, a partir de una propuesta que considera el tamaño de las empresas que forman parte de la Cámara al momento de establecer las cuotas, así también como el caso especial de las asociaciones empresariales que participarán de la Cámara.

La formalización de la Cámara constituye un paso fundamental para el inicio de sus tareas de promoción de las relaciones económicas entre Portugal y Argentina. El listado de las empresas e instituciones miembros de la CLACI abarca una gran diversidad de sectores entre los que sobresalen el manufacturero, agroalimentario, servicios informáticos, Turismo y financiero entre otros.

Foto: Dr. Jorge Arguello, Embajador de la República Argentina en Portugal

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

http://eport.mrecic.gov.ar