Pretextos, pretextos, pretextos

Tenía idea de qué quería escribir y no encontraba cómo empezar este blog…

Publicado el 3 febrero, 2013

Me he topado con muchas personas que en la búsqueda de conseguir lograr sus metas, encuentran obstáculos en el camino que les impiden su crecimiento. Les puedo decir que la mayoría de las ocasiones son impuestos por uno mismo. No nos damos cuenta que nosotros mismos estamos poniendo puros pretextos y que normalmente, creemos que en realidad es así.

Cuando les pregunto a mis clientes qué hace falta para que den el siguiente paso en la consecución de sus metas, muchos me comentan o qué le están echando muchas ganas y no están consiguiendo resultados, o que eso no es tan fácil por que se sabe que es complicado.

• Pretextos siempre hay:

Mi situación familiar es complicada, yo no sé hacer eso, yo nunca he podido hacerlo, no es tan fácil, tengo que esperar al momento adecuado, pretextos, pretextos, pretextos…

• Qué tan comprometido estás a conseguir tus objetivos, qué tan dispuesto estás a hacer algo de diferente forma para lograrlo.

Cuando las personas dicen que le echan muchas ganas y siguen haciendo lo mismo de siempre, es muy complicado lógralo por que no se trata de echarle ganas. Es acerca de cómo hacerlo de diferente forma si lo anterior no te estaba funcionado. Si quieres bajar de peso y no dejas de comer, pero sientes que estás inténtandolo para lograrlo, no es suficiente si no dejas de comer o hacer un plan nutricional con un experto.

El que te comuniques diciendo “No puedo… no es fácil….” De acuerdo a técnicas de PNL, te pone el obstáculo de antemano y seguramente no vas a lograrlo. Adicionalmente tu actitud negativa influye en cómo otros te ven y esto no ayuda a que puedas crecer. Si ante los ojos de tu jefe, sólo percibe que a todo le ves peros o piensas que no funciona o está mal, no te tomarán en cuenta para promociones futuras. Quizá no te lo digan y quizá no te estés dando cuenta al comunicarte, reflexiona y piensa cuántas veces has puesto pretextos cuando lo que puedes poner son soluciones.

• Si en realidad te mueve la idea de crecer y lograr cosas diferentes, ¿Crees que si empiezas por cambiar tu estado mental a palabras positivas y a hacer cambios en tu rutina diaria, puedas encontrar otros caminos y posibles soluciones?

Te invito a que reflexiones e imagines a dónde quieres llegar, trata empezando a quitarte de la cabeza las marañas mentales que te impones tu mismo y busca la forma de salir adelante. Busca a alguien que pueda trabajar contigo para que encuentres apoyo y te acompañe objetivamente al camino del éxito.

Foto “© [Pzaxe] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

http://www.alemarroquin.com/