Premios Latinoamérica Verde inicia la apertura de inscripciones de proyectos sociales y ambientales

Se trata de “los Oscar del medioambiente” y los interesados podrán inscribir sus proyectos de forma gratuita hasta el 15 de marzo en 10 categorías alineadas a los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU. Desde su primera edición hasta la actualidad, este destacado premio ha recibido más de 10 mil proyectos ambientales.

Hasta el 15 de marzo las ONG’s, PYMES, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar en la SEPTIMA EDICIÓN DE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable. Las inscripciones se recibirán a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com sección: “inscribe tu proyecto”.

Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Guatemala y México son algunos de los países de la región que han participado en cada una de las categorías de Premios Latinoamérica Verde. En la edición del 2019, la organización superó la meta de proyectos inscritos desde la primera edición, llegando a más de 10.000 casos de 800 ciudades y 39 países.

“Miles de personas nos alertan que debemos actuar de inmediato”, expresó Gustavo Manrique, Presidente de la organización, además, enfatizó lo siguiente: “No tenemos tiempo. Debemos acercarnos entre nosotros, cambiar estilos de vida, transformar personas. De eso se trata Premios Latinoamérica Verde”.

Compensá tu huella, de la mano del turismo sustentable

Compensá tu huella, de la mano del turismo sustentable

“Premios Latinoamérica Verde es la plataforma que exhibe, capacita, conecta y premia a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde de nuestra región, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región. Nuestro rol es unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que #CambiarEsPosible. Nuestro desafío será siempre otorgar a la Argentina la oportunidad de desplegar todo su enorme potencial”, enfatizó Cristina Arena, Coordinadora de los Premios Latinoamérica Verde.

En el caso de la Argentina en el 2019 figuró en el puesto 3 en el ranking de países con mayor cantidad proyectos inscriptos y resultó ganadora en la categoría Ciudades Sostenibles con el iniciativa de Lucas Herrero, Fran Furey y Manuel Quiroga: Litro de Luz, brindando el acceso a iluminación segura, sostenible y moderna para todos en la provincia de Córdoba.

Asimismo, en la sexta edición de Premios Latinoamérica Verde se destacaron 78 proyectos argentinos, provenientes de 32 ciudades entre las cuales sobresalieron Buenos Aires, La Plata y Córdoba. La sorpresa para nuestro país fue la categoría Ciudades Sostenibles en la que todos los finalistas fueron argentinos: Litro de Luz de Córdoba, Ecoanuncio de La Plata y Verdeagua Huertas Urbanas Hidropónicas de Ciudad de Buenos Aires, “Esto habla de la calidad de los proyectos de nuestro país y del compromiso y pasión de quienes los llevan adelante”, aseguró Florencia Pinto, embajadora de Premios Latinoamérica Verde en Argentina.

Litro de Luz, cuyo sistema fue desarrollado por el MIT fue el ganador de la categoría Ciudades Sostenibles, liderado por el Ingeniero Lucas Herrero junto a Gisela Domancich, enfermera comunitaria y guarda vidas; y Francisco Furey y Manuel Quiroga, dos cordobeses técnicos en energías renovables. La iniciativa argentina tiene como objetivo proporcionar luz solar asequible y sostenible en lugares de difícil acceso, beneficiando a comunidades vulnerables que carecen de energía eléctrica. Al mismo tiempo, esta iniciativa ayuda a disminuir el volumen de residuos sólidos y las enfermedades respiratorias. Generan conciencia ambiental, iluminación y promueven la reutilización.

Ecoanuncio, liderada por Ezequiel Vergagni, es una empresa que brinda servicio de publicidad alternativo a través de bolsas de papel ecológico, las cuales son distribuidas gratuitamente en comercios adheridos. Verdeagua, postulada por Sebastian Padin, es una empresa formada por un equipo apasionado por las plantas y la buena alimentación que está convencido que sembrar y cultivar los propios alimentos en la ciudad es posible a través de la hidroponía. Por su parte, Maderas Plásticas Ecogenesis, de La Falda, Córdoba, presentado por Eduardo Díaz, fue finalista en la categoría Bosques y Flora, y se debatió el premio con otros proyectos provenientes de Chile y Brasil. La empresa cordobesa produce madera y sub productos con siete tipos de plásticos a partir de un proceso específico, de acuerdo al tipo de industria que lo solicite.

El evento reconocido a nivel internacional como los “Óscar del Medio Ambiente”, en su séptima edición busca seleccionar y relevar a las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta y por supuesto de las personas.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción