¿Porqué estudiar Periodismo y su Especialización en Deportes en el IESCCI?

Con el eje en la práctica, las nuevas tecnologías y la búsqueda de un estilo propio, las actividades se realizan en el marco de espacios profesionales que permiten vivir y sentir el periodismo.

El Instituto de Educación Superior CCI (IESCCI) desarrolla dentro de su oferta formativa, la Tecnicatura Superior en Periodismo. Para ello cuenta con docentes de excelente formación académica y principalmente con la Guía y Coordinación del Periodista Gonzalo Bonadeo.

Nuestra institución promueve el desarrollo de habilidades como la creatividad, la comprensión, la capacidad reflexiva y el análisis crítico; basados en la formación ética, que permiten que el periodismo trasciendan y forme parte de la vida de cada uno de nuestros alumnos.

La carrera tiene una duración de tres años y se cursa en la sede de San Isidro cuatro veces por semana.

Nuestros alumnos adquieren las herramientas necesarias para desempeñarse en los distintos medios: gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Con el eje en la práctica, las nuevas tecnologías y la búsqueda de un estilo propio, las actividades se realizan en el marco de espacios profesionales que permiten vivir y sentir el periodismo.

Esta disciplina tiende a que sus profesionales se formen en distintos campos de la actividad humana. Esa formación debe ser sólida y amplia.

Tiene la responsabilidad de recopilar e investigar temas de actualidad, en una de las actividades más populares y reconocidas del mundo para darlos a conocer a través de medios de comunicación masiva incluidos internet.

Creemos que para convertirse en verdaderos periodistas, no hay mejor entrenamiento que la adrenalina de la noticia, de la investigación y del trabajo en equipo en la búsqueda de un objetivo, siempre con criterio y convicción sobre las propias ideas. Para ello el IESCCI cuenta con estudio de radio y televisión propio donde los alumnos trabajan y participan en aulas talleres desde el primer año de la carrera.

Periodismo Deportivo

Como complemento de la formación profesional el IESCCI también promueve y desarrolla la Especialización en Periodismo Deportivo, con una duración de un año.

De este modo nuestros periodistas amplian su formación desarrollando habilidades propias del deporte: informar, analizar y reflexionar acerca de los torneos y competencias que se llevan a cabo en cada disciplina, teniendo en cuenta algo fundamental que es el crecimiento económico exponencial de muchas disciplinas como el fútbol, el tenis, el básquet.

Informar acerca de los torneos y competencias que se llevan a cabo en cada disciplina, tanto en el plano local como en el internacional.

Hoy los deportistas o personas ligadas a ellos públicamente despiertan el interés del periodismo deportivo ya que son auténticas celebridades mundiales que acaparan la atención del periodismo.

Podríamos entonces decir que al aficionado de tal o cual deporte, hoy, le interesa lo que ocurre en un campo de juego, en una cancha, y asimismo lo ocurre fuera de ella: cuestiones personales, comerciales, entre otras, y entonces el periodismo deportivo debe abordarlas con la misma calidad e instantaneidad con que se suceden.

Estudiá en el IESCCI, se encuentran abiertas las inscripciones.

Los invitamos a participar de una charla informativa a cargo del coordinador de la carrera, el periodista Gonzalo Bonadeo, el miércoles 13 de marzo a las 19.30 hs. en la sede San Isidro, 3 de Febrero 365. Por favor confirmar aistencia: podestacci@gmail.com

Más información acerca de los programas e inscripciones:

http://iescci.com.ar/
https://www.facebook.com/iescci/

iescci@iescci.com.ar

Línea WhatsApp: +54 9 11 6766-2155

Sedes

Sede Olivos - Roma 656 Olivos
Sede Villa Adelina - Soldado de Malvinas 2255 - Villa Adelina
Sede C.A.B.A. - Gral. Lucio Mansilla 2765 - C.A.B.A.
Sede San Isidro - 3 de Febrero 375 - San Isidro

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción