Playas de Nicaragua. Un paraíso en el Pacífico para escapar del invierno boreal

Numerosos resorts y playas de ensueño en la costa del Pacífico de Nicaragua prometen relax y unas vacaciones inolvidables.


Avanzado febrero, la falta de vitamina D se hace, a menudo, evidente. Rara vez es tan necesaria la necesidad de sol, calor y playa como en los primeros meses del año y parece que la espera hasta el verano se hace insoportablemente larga. ¿Qué mejor manera de levantar el ánimo que la posibilidad de pasar unos relajantes días en la playa? Para ello, nada mejor que Nicaragua, país que ofrece una gran diversidad de escenarios naturales, en los que disfrutar de unas fantásticas vacaciones en la playa, ya sea practicando surf, tomando el sol o deleitándose con sus exquisitas aguas.

Especialmente en la costa del Pacífico, la gama de resorts de playa en Nicaragua es enorme, la cual va desde animados pueblos de surfistas hasta tranquilos pueblos de pescadores:

Maderas, Rivas: A media hora de San Juan del Sur, Maderas es uno de los destinos favoritos entre los surfistas por sus constantes olas. Los paseos en catamarán y las sesiones de yoga en la playa también son muy populares. A la derecha se encuentra Majagual, un verdadero paraíso de paz en medio de fascinantes formaciones rocosas. Directamente detrás de la playa comienza la selva tropical, una alternativa a los días playeros, especialmente adecuada para los amantes de la naturaleza.

La Boquita, Carazo: Este balneario, que es especialmente popular entre las familias, está a unos 40 minutos de Diriamba. Se trata del lugar ideal para disfrutar de un delicioso pescado frito en sus ranchos playeros o deleitar la vista con un bello atardecer.

Pochomil, Managua: Debido a su proximidad a Managua, Pochomil es muy popular entre los habitantes de la capital y muy apreciado durante los períodos de vacaciones. Fuera de temporada alta, los visitantes encontrarán paz y relajación en su larga y ancha playa, así como una amplia gama de deportes acuáticos. Muy conocido en la zona es el plato "Pescado a la Pochomil": pescado a la parrilla con una salsa picante hecha de chiles y pimientos, además de mucho plátano.

Las Peñitas, León: Temperaturas cálidas, muchas horas de sol y olas son las condiciones ideales para unas vacaciones de ensueño para los surfistas, quienes encuentran este paraíso a unos 20 km. de la ciudad estudiantil de León. Además de la bonita ciudad colonial de León, la reserva natural de la isla de Juan Venado es un destino que vale la pena explorar en la zona.

Jiquilillo, Chinandega: Este auténtico pueblo de pescadores es una buena opción para pasar unos días tranquilos. Poco frecuentado por turistas, es aquí donde se dirigen las tortugas marinas para poner sus huevos y esperar a que nazcan las crías. Para los que deseen un poco de acción, a sólo tres horas se encuentra el volcán Cosigüina, con sus aguas termales.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción